Este 4 de diciembre,los equipos de todo el mundo se embarcarán en la carrera de remo más dura del mundo,The Talisker Whisky Atlantic Challenge. Comenzarán desde San Sebastián de la Gomera,desde donde los equipos seguirán la ‘Ruta de Colón’ de casi 5000 kilómetros con rumbo al oeste a través del océano Atlántico hasta Puerto Saint Charles,en la isla caribeña de Barbados.
Se enfrentarán a condiciones muy duras,pudiéndoles tomar al menos 50 días para completar el recorrido,dependiendo del clima. Los equipos duermen dos horas y reman dos horas en rotación,remando incluso durante los días de Navidad y Año Nuevo. Se estima que lleguen al Caribe a mediados de enero aunque es probable que no todos los equipos acaben la travesía.
Participarán 17 barcos y los equipos serán de todo el mundo,compuestos por dos remeros solitarios y 15 equipos de dos,cuatro o seis personas. Entre los participantes se encuentra el Row2Recovery,que cuenta con Will Dixon,un amputado y Neil Heritage,un doble amputado. Ambos esperan recaudar un millón de libras para ayudar a la organización benéfica Help the Heroes.
También hay un equipo femenino,el RowforFreedom compuesto por seis mujeres que aspiran a romper el récord mundial de remo transatlántico en categoría femenina. Las chicas buscan recaudar dinero para ECPAT,una organización benéfica que lucha contra la prostitución infantil y la esclavitud. Por otro lado,el Team Amigo es un dúo canadiense,compuesto por Ole Elmer,de 63 años y,que será su segunda vez en participar en el TWAC. En esta ocasión su compañero de remo será su hijo Michael Elmer.
Otro de los equipo destacados es el Soneravnorge. Un dúo noruego que recauda dinero para la organización nacional de enfermedades cardíacas y pulmonares,Landsforeningen para hjerte-og Lungesyke y,que esperan llegar lo más lejos posible en la competición para ayudar a más gente.
El calendario de las actividades de competición es el siguiente:
– Viernes 02 de diciembre – Los equipos comienzan las pruebas de salida al mar.
– Sábado 03 de diciembre – Día libre,donde los equipos tienen tiempo para estar con sus familiares y amigos.
– Domingo 04 de diciembre – A las 12.00 del mediodía comienza el Whisky Talisker Atlantic Challenge,y los remeros partirán en su aventura por el mar.