Club Náutico de La Gomera Foto Gomeranoticias

La Asociación de Vecinos del barrio de Taguluche en Valle Gran Rey ha remitido un comunicado de prensa en el que denuncia “el intento de engaño por parte del Cabildo Insular de La Gomera” con respecto a la restauración de la única carretera por la que se accede a este caserío”.
Según el colectivo vecinal,“en el mes de septiembre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey a solicitud de la Asociación,aprobó una moción en la que se instaba al Cabildo para que arreglara” la mencionada vía con el apoyo de todos los grupos de la Corporación por el mal estado de la vía.
Con fecha 10 de noviembre de 2011,la Institución respondió y el Consistorio Municipal decidió exponer la respuesta de la resolución en el tablón de anuncios del local social de Taguluche.
Señalan los vecinos que “en dicho escrito el Presidente manifestaba que hay un proyecto valorado en 656.177,00€ y que se había ejecutado una primera fase por valor de 201.228,21€. Es ahí donde no salimos de nuestro asombro y nos llenamos de indignación” señalan.
Consideran que todo ello es solo un repacheo,ya que “ hemos medido los metros y estos ascienden a 820 metros lineales; hemos sacado una media de 4,30 metros de ancho de vía,por lo que haciendo cálculos,la cantidad de metros “asfaltados capa de rodadura”,es de 3.526 metros cuadrados”
Indican que también “hemos consultado precios con constructores y nos han informado que el metro cuadrado de asfalto,oscila entre los 8 y 10 euros y por último,se nos ha ocurrido hacer un cálculo de la obra realizada en Taguluche y,hemos comprobado con sorpresa que a diez euros el metro cuadrado,nos ha dado una suma aproximada del total,de 35.260 euros”.
Finaliza el comunicado vecinal indicando que “queremos que el presidente del Cabildo,explique donde está el resto del dinero. En los últimos dos meses,hemos solicitado en varias ocasiones una reunión con el Señor Presidente,pero en cada una de esas ocasiones,la negativa a recibirnos ha sido la respuesta. Es muy difícil que alguien explique algo a la Asociación de Vecinos de Taguluche sobre donde están esos fondos,si ni siquiera se digna a recibirnos”.
Y solicitan públicamente “tanto a la fiscalía,como a los grupos de la oposición,que investiguen donde está el resto del dinero” y pedirle al “Señor Curbelo que la prepotencia es mala consejera. Por lo cual nos sumamos a ese clamor popular exigiéndole su dimisión”.
Información remitida por Ramón Bello Paz