Torre del Conde de La Gomera

Se trata de actos de unión de la cultura africana y canaria con cuentacuentos de leyendas africanas y canarias que incidan en el aprendizaje mutuo,la cooperación y el intercambio entre los ciudadanos.
El encuentro intercultural supondrá,además,la creación de un espacio de ocio común donde podrá interactuar de manera lúdica la población extranjera y de La Gomera,intercambiando conocimientos,cultura,gustos y afinidades musicales.
La acción combina e intercala talleres de toda índole,con música en vivo de distintas procedencias en un intento de procurar,a través de la interacción social y lúdica,la promoción del conocimiento y respeto a todas las culturas y en especial a aquellas que por razones de inmigración forman parte de nuestra sociedad actual,entendiendo que el conocimiento facilita la asunción normalizada de la interculturalidad. Cabe destacar que en este Encuentro Intercultural la participación social comunitaria será muy elevada,pues diversas asociaciones han confirmado su participación,además de sindicatos y otros colectivos sociales. Por lo tanto,la participación ciudadana será clave en este encuentro.
Durante el día se realizarán talleres de bachata,salsa,danza del vientre,danza africana,maquillaje,tatuajes,malabares,DJ,teatro,batucada,penca,letras árabes,folclore canario,juegos típicos canario-africanos,entre otros. Asimismo,tendrá lugar un almuerzo a partir de las 13.00 horas en el Parque Torre del Conde para todos los asistentes,donde se degustarán comidas típicas de África,Asia y Canarias. Entre las actuaciones musicales destacan 'Eso no importa','Satayala','DJ César' y los grupos de rock y rap 'Talón de Akiles','La China','Tonelada Rock','El estrépito del coloso' 'Dmente','CR Crew','Veneno Crew','Pachumba' y 'Lava Sound'. La entrada es gratuita.
Las guaguas,también gratuitas,saldrán en dos turnos (uno para asistir a los actos de día y otro para los actos de noche) de los municipios,siguiendo las paradas del transporte regular,a las siguientes horas:
Primer Turno:
Valle Gran Rey/San Sebastián (Ida a las 9:00h y vuelta a las 18:00h).
Alajeró/Santiago/San Sebastián (Ida a las 9:00h y vuelta a las 18:00h).
Vallehermoso/Agulo/Hermigua (Ida a las 9:00h y vuelta a las 18:00h).
Segundo Turno:
Valle Gran Rey/San Sebastián (Ida a las 20:00h y vuelta a las 05:00h).
Alajeró/Santiago/San Sebastián (Ida a las 20:00h y vuelta a las 05:00h).
Vallehermoso/Agulo/Hermigua (Ida a las 20:00h y vuelta a las 05:00h).