‘Rítmo Gomero’ lo forman tres componentes: Juan del Mar Medina en secuencias,guitarra,punteo y voz; Josema González en guitarra rítmica y voz y José Manuel Sánchez a la batería y percusión
El repertorio se caracteriza por un estilo sencillo,fresco y directo lo que le permiten una conexión con el público de cualquier edad. Los propios miembros lo catalogan como ‘grupo-orquesta’ precisamente porque aunque sean solamente tres músicos su sonido “suena a auténtica orquesta”.
Ritmo Gomero ha actuado desde su fundación en todos y cada uno de los municipios de la Isla y en varios lugares del Archipiélago. Además se caracterizan por ser un colectivo musical propio para fiestas privadas o particulares.
A principios del año 2010 publican su primer trabajo discográfico denominado ‘Paraíso Escondido’,grabado en su propio estudio en el municipio de Hermigua y editado por ‘Multitrack’ convirtiéndose en el disco más vendido en su estilo en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que llegó hasta rincones tan lejanos como diversas localidades de la ‘Octava Isla’,Venezuela,independientemente de la multitud de entradas que se incorporan diariamente a través de su facebook.
Ese mismo año fueron ganadores del programa de radio ‘Échese una tostadura’ en la emisora municipal de Hermigua ‘Mulagua,Onda7,dedicado a todas las orquestas y grupos de La Gomera a través de votación popular.
Han compartido escenarios con todas las orquestas y grupos de la Isla y de otros lugares del Archipiélago y han participado en numeroso actos benéficos a los que han sido llamados para su colaboración.
Sus tres componentes son músicos muy conocidos,ya que tienen una larga trayectoria,tanto por haber formando parte de agrupaciones de otros estilos musicales (pop-rock),como por haber pertenecido a otras orquestas gomeras.
La humildad,el buen humor,la amabilidad,el compañerismo,su ejemplar comportamiento tanto con otros miembros de otras formaciones musicales como con el público en general les ha permitido ser en estos momentos un colectivo querido y admirado en su propia tierra. ; en fin,su ejemplar
En la actualidad ‘Ritmo Gomero’ se encuentra grabando su segundo trabajo discográfico que llevará por título ‘Orgullo de ser gomero’ que con toda probabilidad verá la luz este mes de diciembre.
En el programa ‘La Gala’ interpretarán tres piezas musicales que pertenecen a este nuevo trabajo y que serán presentados en primicia para toda Canarias.