Entre estos trabajos de investigación destacar 'la evolución en los últimos sesenta años del bosque de laurisilva en la isla de La Gomera',realizado por Angel Fernández,director del Parque,Marcelino del Arco,profesor titular de la Universidad de La Laguna,y Víctor Garzón,investigador del departamento de Biología Vegetal de la ULL.
Asimismo,se expondrán los resultados del proyecto 'las palomas endémicas en las Islas Canarias. ¿qué comen y qué papel ecológico representan?',a cargo de Manuel Nogales,investigador del IPNA-CSIC.
También se disertará sobre las investigaciones del proyecto 'la laurisilva gomera el clima y el hombre,7000 años de historia',a cargo de Lea de Nascimento,investigadora del departamento de Ecología de la Universidad de La Laguna.
Y por último,el proyecto 'selección de planta huésped y relaciones evolutivas de dos insectos amenazados del Parque Nacional de Garajonay',a cargo de Pedro Oromí,profesor titular del Departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna.