El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la cadena de televisión alemana NDR Fernsehen que se encuentra en la Isla para grabar un reportaje turístico. Desde ayer,y hasta el próximo día 18,un total de ocho periodistas de dicha cadena de televisión recorrerán los diferentes municipios de La Gomera para realizar un amplio reportaje y mostrar el turismo de naturaleza que caracteriza a la Isla,así como el arte del Silbo Gomero,la historia de Colón,el folclore canario y la gastronomía gomera.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,señala que “se trata de una promoción turística importantísima en el mercado alemán que,junto a los ingleses,son nuestros principales visitantes y en el que se mostrará nuestro turismo de naturaleza que tanto nos caracteriza”. Igualmente,el consejero de Turismo,Comercio e Industria del Cabildo,Fernando Méndez,declara que “los alemanes podrán disfrutar de nuestra cultura y gastronomía durante estos días y podrán proyectarlo a uno de nuestros principales mercados turísticos”.
Los periodistas alemanes han manifestado su entusiasmo por poder realizar este reportaje y mostrar,de este modo,los encantos de la Isla Colombina. El Cabildo Insular colabora con la cadena de televisión alemana en la tramitación de los permisos pertinentes para poder realizar el reportaje por los diferentes rincones de La Gomera y facilitar de esta forma su trabajo.