Coalición Canaria (CC) considera que el candidato del PP al Senado por La Gomera,Javier Trujillo,representa el ejemplo claro del caciquismo político y a la vez la principal muestra de lo que él mismo critica en sus intervenciones.
La candidata de Coalición Canaria al Senado por La Gomera,Alicia Méndez,recuerda que Javier Trujillo fue consejero de Política Territorial,coincidiendo con todas las irregularidades y presuntos delitos que ahora están saliendo a la luz y que se investigan en el Juzgado de San Sebastián,y está imputado por favorecerse personalmente de su cargo.
El candidato del PP también fue consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo Insular y responsable de la utilización partidista y electoral de ese cargo,y de no haber llevado a cabo ninguna medida que corrigiera las deficiencias y desequilibrios que padece el sector en La Gomera.
“Ahora habla de renovación política,una persona que es ejemplo de autoritarismo,despotismo y de la manera más oscura de ejercer la representación política,y que ha pasado los últimos 15 años,y lo sigue haciendo,amenazando e insultando a sus rivales políticos,al tiempo que adula a los que ostentan el poder”,afirma.
Alicia Méndez resalta que Javier Trujillo fue el fiel escudero del presidente del Cabildo y “ahora critica todo lo que defendió para acogerse al abrigo que él supone le va a ofrecer el partido que va a gobernar el país en los próximos años,es decir el PP”.
“Los que lo conocen de verdad saben como es y como entiende la política,sólo como una forma de conseguir poder y mandar,que es lo que realmente le gusta,y los que no lo conocen bien que no se dejen engañar por sus teóricas buenas formas,pues votar a Javier Trujillo es votar a La Gomera negra y oscura y es volver a votar a La Gomera dependiente de la política”.
CC entiende que La Gomera y los gomeros tienen muchas necesidades y que efectivamente la situación económica y las exigencias de los ciudadanos marcan un tiempo de renovación política,pero considera que los gomeros no “podemos ser engañados de nuevo por un oscuro personaje que es una fotocopia de la peor imagen del caciquismo en nuestra isla”.
Las candidatas de Coalición Canaria ofrecen trabajo,honradez,austeridad,coraje y optimismo,y se comprometen a trabajar por la dinamización de la economía y la creación de empleo,la cohesión de las políticas sociales y territoriales,y la reforma del Estatuto de Autonomía canario.