El 20N estamos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes a las Cortes Generales. Estas elecciones tienen una peculiaridad y es que sabemos quienes van a gobernar España a partir de esa fecha. Votemos lo que votemos los canarios,no va a cambiar. Los canarios lo que sí podemos decidir es cuál el peso de Canarias durante la próxima legislatura,mucho o ninguno. Mucho con CC-NC,ninguno con PP y PSOE porque así lo han demostrado.
Coalición Canaria ha sabido anteponer los temas de estado a intereses partidistas. Ha ejercido una oposición responsable y ha luchado por el bienestar de los canarios. Sin ese sentido de estado elogiado por expertos independientes,España estaría ahora en una situación similar a Grecia o Italia,hundida y con una crisis gubernamental difícil de solucionar.
El PSOE tiene parte de responsabilidad de la situación actual de crisis por la que atraviesa España por ocultarla y por no afrontarla a tiempo,pero también tiene responsabilidad el partido de la oposición,un PP al que solo le interesaba sacar tajada política de la peor situación que ha vivido España en las últimas décadas.
Los populares saben que faltan a la verdad cuando afirman que CC es responsable de la situación del país. Tan solo con analizar las aproximadamente 1.196 votaciones de esta legislatura en el Congreso de los Diputados podrían comprobar que no se corresponde con ese discurso con el que intenta sacar rédito político sin aportar nada positivo al país.
El PP no es la solución,al PP solo le interesa el poder y su máxima ha sido cuánto peor,mejor. En el PP no se puede confiar,aún no ha puesto sobre la mesa o ha informado a los ciudadanos de cuáles son sus verdaderas soluciones a la crisis.
La próxima legislatura,Canarias necesita tener un grupo parlamentario propio que permita seguir defendiendo sus singularidades y las propuestas recogidas en el Programa Electoral.
En estos días,estamos trasladando a los ciudadanos nuestras propuestas y nuestro balance: hemos logrado solo en los dos últimos años,más de 200 millones de euros para incrementar el empleo en las islas (20.000 empleos en 2011),que se mantengan los convenios e inversiones para puertos y aeropuertos,25 millones de euros para los trenes de Tenerife y Gran Canaria,40 millones de euros para infraestructura educativa,42 millones de euros para infraestructuras turísticas,casi 50 millones de euros para nuestra agricultura,subvenciones al transporte de mercancías,disminución de las tasas aéreas,etc. ¿No son suficientes argumentos para afirmar,sin titubeos,que la opción nacionalista es la que mejor defiende los intereses de esta tierra?
A nadie se le oculta que CC ha sido muy crítica con el presidente del Gobierno en la gestión de la crisis,pero estamos convencidos de que la crisis no la va a arreglar el PP,con un cambio de gobierno. Es más,cuando el PP constantemente nos critica por haber apoyado los Presupuestos Generales del Estado,hay que decir que si CC no hubiera dado su apoyo,entre otras cuestiones,no se habrían recibido casi 1.500 millones de euros que han permitido trabajar a unas 20.000 personas en Canarias.
Por eso,es fundamental que los nacionalistas estemos en las Cortes que se formen tras el 20N. Es absolutamente necesario porque en los próximos cuatro años se deciden cuestiones importantísimas para Canarias: la nueva Política Agraria Común,y el nuevo Régimen Económico y Fiscal. Si no estamos allí,no habrá quien le recuerde al nuevo Gobierno que Canarias existe porque los gobiernos estatales,sean de uno u otro partido,solo entienden un lenguaje: cuando necesitan los votos es cuando tienen en cuenta a Canarias.
Los parlamentarios nacionalistas sí pueden dar cuenta de lo que han hecho estos años en Madrid,son los más activos entre los representantes canarios en las Cortes Generales. Si no estamos,Canarias “no existe”. Así pues,tenemos que luchar por lo nuestro,y si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie porque en esta legislatura,Rajoy no habló de Canarias ni una sola vez,y Zapatero lo hizo en respuesta a intervenciones o preguntas de Ana Oramas y José Luis Perestelo.
¿Que representa Canarias en los programas electorales del PSC-PSOE y del PP en estas elecciones? El PSC-PSOE ha incorporado un anexo y el PP no tiene nada. Los conservadores vuelven a demostrar escaso interés por las islas y sus problemas. El programa de los nacionalistas canarios sólo habla,de la primera a la última página,de Canarias
EL 20N estamos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Congreso y el Senado,y cuanta más presencia tengamos en Madrid,más influencia tendremos en la toma de decisiones y mayores garantías tendremos de que las reformas que se vayan a poner en marcha tengan en cuenta las peculiaridades y singularidades de Canarias. En definitiva,por nosotros no solo votan los nacionalistas sino quienes sin serlo ponen a Canarias por encima de todo.
En Canarias no votamos ni a Rajoy ni a Rubalcaba. Votar el 20N al PP es votar resignación. El voto útil en Canarias y en La Gomera es el “voto nacionalista”. Por lo tanto,votar por la candidatura que encabeza ANA ORAMAS al Congreso,de la que forma parte HILDA E. BARROSO,y al Senado por ALICIA E. MÉNDEZ,mujeres trabajadoras,honestas y con las manos “blancas”. Votar nacionalista es votar por el futuro de Canarias y de La Gomera.
Víctor Tomás Chinea Mendoza
Presidente de Coalición Canaria de La Gomera.