Tras pasar la noche en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera,en la tarde del miércoles regresó a Los Cristianos.
Bob Kemt,de 79 años de edad y residente en la localidad de Essex,llegó junto a su esposa Anne el pasado domingo a Tenerife para disfrutar de sus vacaciones en la isla. Este matrimonio cuenta con un apartamento de su propiedad en el complejo Port Royal de Los Cristianos,localidad a la que son asiduos durante muchos años.
Tras deshacer el equipaje,Anne se percató de la ausencia de su esposo en el apartamento,por lo que rápidamente comenzó a buscarlo por el complejo y posteriormente,con la ayuda de los empleados,vecinos y amigos por los alrededores. En el momento de la desaparición Kemt no llevaba dinero ni documentación,y además necesita medicarse varias veces al día.
Tras informar de la desaparición a las autoridades,se movilizó la comunidad británica en el sur de la isla realizando diversos grupos de búsqueda y batidas por la zona sin obtener resultados positivos.
La sorpresa positiva llegó durante la mañana del martes cuando la familia recibió una llamada desde la isla de La Gomera informando de la aparición de un hombre en el municipio de Valle Gran Rey cuya descripción encajaba con el señor Kemt.
Se encontraba algo desorientado,pero relativamente en buenas condiciones,por lo que fue tras confirmar su identidad,fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera,donde fue atendido y pasó la noche en observación hasta que este miércoles su esposa y su hija,que llegó desde Londres,lo acompañen a Los Cristianos.
La Guardia Civil de La Gomera no se explica cómo pudo llegar a la isla,pero las primeras hipótesis apuntan a que este ciudadano británico pudo embarcarse en el Benchi Express,catamarán que realiza el trayecto entre Los Cristianos,San Sebastián de La Gomera,Playa Santiago y Valle Gran Rey.
La familia Kemt agradecen públicamente el cariño,apoyo y esfuerzo tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad,así como de todas las personas que intervinieron en una búsqueda que ha tenido un final feliz.