Cada semana que pasa,al municipio de Valle Gran Rey se le suman los problemas,sin que se haga nada por resolverlos. Metidos de nuevo en la Campaña para las Elecciones Generales,no puedo dejar de pensar y mostrar mi preocupación por el estado de colapso en el que se ha metido nuestro Pueblo.
Sé que ahora a los partidos políticos de todos los colores,lo que menos les interesa es crear confrontación bajo el interés del voto. Pero no puedo desviar la atención hacia Rubalcaba y Rajoy cuando aquí tenemos problemas que nos están haciendo agonizar.
Nuestra preocupación es Valle Gran Rey y su progreso. Y precisamente progreso es lo que ha desaparecido de la mente de los actuales regidores en el Ayuntamiento.
A comienzos de semana,mientras subía para Guadá,recibí una llamada de un antiguo compañero de estudios ¿Saben desde donde me llamaba? Desde su poblado en Guinea Ecuatorial. Quiero decir con esto,que es bochornosa la situación de falta de cobertura aquí. Cualquier vecino que estuviese al frente del Ayuntamiento sabría que éste es un problema grave,que exige una solución. Pero nuestro Alcalde no lo ve así,y esperará a que sean las compañías telefónicas las que lo solucionen,y mientras,los que sufren son los vecinos. Quien se haya permitido el lujo de estar sentado en su sillón mientras ha tenido al pueblo 43 días incomunicado,no merece representarnos,y antes que se lo pidamos,debería reconocer que no está capacitado para gobernar.
Pero a la falta de telefonía se le suman otros problemas que está generando la política que yo llamo “de parálisis”,una política que desarrolla el Alcalde y su amigo,pero que incluso los simpatizantes que dieron su apoyo al PP reconocen que esta política está asfixiando al Pueblo.
Yo apuntaba en el mes de junio,que cuando terminasen los Planes de Empleo que habíamos dejado y fuesen finalizando los contratos,no iban a tener al frente a un Alcalde preocupado por sus vecinos y su situación de desempleo. Esos contratos ya están llegando a su término. ¿Y ahora qué? ¿Qué nos espera? Si en los primeros 5 meses ha aumentado el paro en Valle Gran Rey un 19,34%,no quiero imaginar el aumento que sufrirá antes de que finalice el mes.
La Canalización del Barranco,obra que finalmente no han podido parar,está empezando a dar los primeros puestos de trabajo y garantizará los ingresos durante 2 años a muchas familias,pero esta obra no absorberá todo el paro,especialmente el femenino,por lo que la despreocupación por los desempleados que muestra nuestro alcalde,causa incertidumbre a las muchas familias que no saben cómo afrontar los gastos y las deudas.
Estos días he empezado a ver algunas empresas cerrando sus puertas. ¿Qué apoyo brinda el Ayuntamiento a los empresarios? Nada,no sólo no hacen nada por potenciar el tejido empresarial,sino que encima han eliminado las subvenciones para las Pequeñas y Medianas Empresas.
Se está instalando la resignación,la tristeza y la parálisis en un Pueblo que tiene todos los ingredientes para ser el primer pueblo de La Gomera. Y es que no es comprensible que mientras otros pueblos están progresando (Hermigua,Alajeró) nosotros nos hayamos sumido en 5 meses en la parálisis absoluta.
Y mientras pasan los días,nos seguiremos entreteniendo con la Campaña Electoral entre Rajoy y Rubalcaba,eso sí,si no se acaba la gasolina para ver la Tele.