Ruymán García,ex alcalde de Valle Gran Rey y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en esa localidad,acusado por Ágata González de los delitos de supuesto “abuso y acoso sexual,chantaje emocional,chantaje laboral y engaño” ha quedado absuelto por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
La denuncia interpuesta por esta ex trabajadora municipal encargada en el Consistorio de programar actividades lúdico-festivas en esta localidad,saltó a diferentes medios de comunicación de ámbito insular y regional,que incluyó entre otros,una entrevista realizada en televisión,donde González relató con todo lujo de detalles las supuestas circunstancias que le motivaron a la presentación de la denuncia contra el ex alcalde.
Todo se inicia cuando la mujer quedó en paro el 30 de junio de 2008 coincidiendo con la llegada del propio Ruymán García a la Alcaldía de Valle Gran Rey tras la moción de censura que presentó éste a Esteban Bethencourt.
Según se declaró por parte de la propia Ágata González en su momento,ésta “confiaba en que se mantuviera la relación laboral,ya que el propio García le había dicho que contara con el trabajo y que matriculara a sus hijos en el colegio del pueblo,teniendo en cuenta el comienzo del nuevo curso escolar.
Según señaló la denunciante al percatarse de que “los días pasaban y cada vez el mes de septiembre estaba más próximo”,se puso en contacto con el nuevo Alcalde y le preguntó acerca de su trabajo,por lo que éste la citó el 7 de agosto en su ciudad de residencia,Santa Cruz de Tenerife,en el Hotel Atlántida,a las once de la mañana,para hablar de su contrato.
A la cita acudió acompañada de su marido y uno de sus hijos,que la esperaron en la calle. La mujer se encontró en el bar del hotel con Ruymán García,quien la invitó “a tomar un cortado” y le pidió su opinión sobre la moción de censura en el municipio,según la profesora,que se excusó de opinar. “Le dije que yo de política no entendía y entonces me pidió que le acompañara a una oficina que tenía en un piso superior,donde guardaba su agenda de trabajo”,dijo.
Subió con él,pero grande fue su sorpresa cuando al abrirse la puerta vio dos jacuzzis,unas hamacas y una sauna. “Me sorprendí y él lo notó en mi cara porque le pregunté: ¿esto qué es? Me dijo que no me asustara y que me relajara”. Tras ello,le dijo que lo acompañara a su habitación,a lo que González se negó.
«A partir de ahí,me cogió por los hombros y me empujó contra la pared… me empezó a lamer el cuello y me dijo un montón de cosas que yo jamás pensé que ese hombre supiera decir”,relató González. Ante su resistencia,aseguró que García frenó su afán posesorio,pero “me advirtió que si hablaba sería mi palabra contra la de un alcalde”,dijo.
Estas declaraciones ratificadas con posterioridad ante el Juez,han dado paso a un largo proceso judicial que termina ahora con la absolución definitiva de Ruymán García.
El propio Ex Alcalde ha señalado a Gomeranoticias.com,que tras esta Resolución “se concreta que no existe indicio alguno y se encuentran serias contradicciones y faltas de fundamento en los argumentos vertidos por la denunciante”.
Ruymán García señala que “todo confirma que ha sido una enorme mentira que solamente tenía relación con una trama acosadora para intentar derribarme políticamente tras los acontecimientos que provocaron la caída de Esteban Bethencourt de la Alcaldía de Valle Gran Rey”.
El actual portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,anuncia que estos momentos está estudiando interponer todas las acciones legales que correspondan contra Ágata González por el daño que ha intentado hacerme durante todo este tiempo y por las calumnias y mentiras vertidas contra mi persona”.