El terremoto de 4,4 grados que la noche de este viernes sacudió a la isla de El Hierro,el más fuerte desde que en julio comenzó la crisis sísmica,sorprendió a los candidatos de Coalición Canaria. Ana Oramas y Narvay Quintero en pleno acto de campaña en la localidad Valverde y provocó escenas de miedo y confusión entre los asistentes,según pudo presenciar DIARIO EL HIERRO.
A las 20.36 horas del viernes,la cabeza de lista de CC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y el candidato al Senado por El Hierro se disponían a celebrar una reunión con las mujeres de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el centro cultural El Monacal,acompañados por la ex presidenta del Cabildo,Belén Allende.
En ese momento,el inmueble se estremeció durante unos segundos y el miedo cundió entre algunas de las asistentes a la reunión,que se levantaron de sus sillas,alarmadas,para abandonar la sala.
Tras algunos segundos de confusión y un ir y venir de llamadas telefónicas,la ex presidenta del Cabildo de El Hierro consiguió que se restableciera la calma y se pudo retomar la reunión.
Las mujeres de la Agrupación Herreña Independiente leyeron entonces a los candidatos de CC una carta en la que manifestaban cuál es el sentir de los habitantes de la isla y,en particular,del pueblo de La Restinga por la situación que están viviendo desde julio a causa de la crisis sismovolcánica.
Ana Oramas pronunció unas palabras de aliento para la población herreña y llamó a la unidad de las fuerzas políticas para que las ayudas a los afectados lleguen en tiempo y forma.
 Información de Diario El Hierro