El Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey procederán a la mejora del acceso al núcleo de El Ancón,obra que figura en el programa del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios con los ayuntamientos (PICOS) y cuyo presupuesto para esta ejecución es de 97.989,21 euros.
Se trata de dotar la zona con instalaciones y servicios urbanos necesarios. Dicha obra se realizará en el camino que comunica el paraje de 'Las Palmitas' con la parte más alta del núcleo y se procederá a las demoliciones del pavimento,excavación manual en zanjas para las canalizaciones,arquetas de registro de baja tensión,alumbrado público,agua potable,telefonía y canalizaciones para cada uno de los servicios,así como la conexión de la línea del alumbrado público y la colocación de báculos y farolas. Las obras tendrán una duración de seis meses.
El Cabildo de La Gomera mejora y amplía infraestructuras municipales dentro del Programa PICOS que financia el Ministerio de Política Territorial en un 50 por ciento,correspondiendo la otra mitad de la inversión al Cabildo y los Ayuntamientos (25 por ciento cada uno). La finalidad de este programa es “completar los servicios que con carácter obligatorio tienen que cumplir los municipios,y que gracias al plan se han mejorado muchas las dotaciones de La Gomera”,señaló el presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo. Asimismo,expresa que “la buena predisposición y colaboración entre todas las administraciones de la Isla es la mejor fórmula no sólo para completar las infraestructuras municipales con planes como el PICOS,sino también para generar empleo,que es otra de las posibilidades que brinda el programa,y que tanta falta hace en estos momentos de crisis”.