El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 18:10 horas de hoy miércoles,2 de noviembre,un terremoto de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sido sentido en la práctica totalidad de la isla de El Hierro.
Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogidos por DIARIO EL HIERRO,y que podrían estar sujetos a cambios,el seísmo se localizó en el noroeste de Frontera,a 23 kilómetros de profundidad.
Esta misma mañana,El Hierro sufrió otro temblor de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter. Este seísmo se registradó a las 07.54 horas al noroeste de Frontera y localizado en el mar a 20 kilómetros de profundidad. El sismo alcanzó una magnitud IV en la escala EMS-98,según recoge el IGN.
Así,El Hierro contabiliza hoy ya dos seísmos (4.3 y 4.4 grados) que son los de mayor tamaño registrados en la isla después del comienzo de la erupción al sur de La Restinga. Ambos sismos han sido ampliamente sentidos.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hasta las 18:10 horas de este miércoles,2 de noviembre,un total de 78 seísmos de entre de entre 1.5 y 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de entre 15 y 23 kilómetros.