Desde la Corporación Insular se pone de manifiesto la importancia del turismo,que pese a los vaivenes de la crisis se mantiene como el principal motor económico de La Gomera y de toda Canarias,y también se subraya la importancia de la colaboración de la iniciativa privada para conseguir que la Isla no sólo se mantenga sino que logre escalar posiciones en el mercado turístico.
Se destaca también que la Isla está muy bien posicionada en el mercado británico,pues La Gomera no opta a un turismo de masas sino a un visitante que opte por la tranquilidad y la rica naturaleza insular,a la que además se suman opciones tan atractivas como la posibilidad de hacer de deportes al aire libre y las buenas instalaciones con las que contamos por ejemplo para practicar el golf.
Sin embargo,se matiza,es importante esforzarse por asegurar una afluencia de viajeros,que proporcionan parte importante de los ingresos insulares y a los que entre todos – hoteleros,camareros,cocineros,transportistas y vecinos en general – se deben mimar.
Recordar que la World Travel Market (WTM London) es una feria de asistencia obligada para el sector del comercio,que se celebra anualmente en Londres bajo un mismo techo.
WTM ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse,establecer contactos,negociar y llevar a cabo actividades comerciales. World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente,eficaz y productiva.