segundo a 34.9 segundos con el Ford Focus WRC,y con el aronero José Antonio Torres,tercero a 2:13.8 minutos con el Renault Clío,mientras Javi Afonso,sexto con el Renault Clío Súper 1600,se proclamó campeón de Tenerife.
Tras la ceremonia oficial de salida del pasado viernes,el rally chicharrero tuvo su parte competitiva desde primera hora de la mañana y hasta las nueve de la noche con la celebración de los diez tramos cronometrados que configuraron el rutómetro. La carrera quedó decidida desde el segundo (Icor con 11 km),ya que Juan Luis Cruz,el más rápido en el primer tramo – la vertiginosa y deslizante (debido a la lluvia en la parte inicial) bajada de Los Loros (13 km)- sufría la rotura del turbo de su Subaru Impreza WRC y tenía que retirarse. A partir de ahí,Viera (quinto en Los Loros 1) incrementaba el ritmo,ya con el asfalto seco,y en el tercero tramo (Fasnia-El Escobonal con 11,310 km) se sitúa líder,tras superar a su ‘jefe’ de equipo (Copi),posición que ya no abandonaría hasta finalizar el rally.
Por su parte,‘Copi’ demostraba que donde hubo siempre queda y a pesar que hacía 16 años que no tomaba parte en un rally subía al segundo cajón de podio,además de poner en marcha la genial iniciativa ‘Todos Corremos Con Cáritas’,gracias a la cual se recaudó durante el rally dinero para esta ejemplar institución.
Torres completaba una meritoria actuación y dedicaba su podio al siempre recordado piloto Mauro García,mientras Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo IX) acababa cuarto a 18.7 segundos de Torres y primero de grupo N,categoría en la que Víctor Delgado se retiró por rotura de la caja de cambios de su Evo IX en Icor 2 y cuando lideraba la misma,además de ir tercero en dura pugna con Torres. La quinta posición,tras superar problemas mecánicos en Los Loros 1 en su Peugeot 206 S2000,fue para el ariquero Lauren García.
Destacadas fueron las carreras de José Iván Figueroa y Zebensuí Valiente,séptimos con el Puma Kit Car; Cristo Padilla y Goretty Martín,octavos y primeros de grupo TA con el M3; Jaime Delgado,noveno y segundo de grupo N con el Civic; Fran Hernández,décimo con Kadett,Eloy González,undécimo con 206.
¡Qué criba!: 25 abandonos
La dureza del rally quedó patente en los 25 equipos que abandonar,pues además de los citados no acabaron pilotos como Roberto Negrín (rotura del diferencial trasero de su Evo VIII),Alberto y Cristofer Reyes,averías en sus M3,Roberto González (rotura de su Evo VI cuando iba 7º) y Fran García (Micra),accidente sin consecuencias físicas en La Martela (se neutralizó este tramo nocturno),entre otros.
Entran la historia. Por vez primera,un padre e hijo se proclaman campeones de Tenerife de Rallies. Y es que de forma brillante,Javi Afonso Trujillo y Javi Afonso González son los nuevos ‘reyes’ del Interinsular 2011 tras una brillante temporada. “Es el premio al esfuerzo del equipazo que tengo”,dijo orgulloso y emocionado a DIARIO DE AVISOS Javi Afonso.
En cuanto a la Copa Corsa,Azael Hernández ganó y se proclamó campeón del Trofeo,seguido de Víctor Carpio y José Miguel Luis,mientras Héctor Izquierdo y Roberto Febles (Mitsubishi Lancer) ganaron en Regularidad Sport.