El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo movimiento sísmico de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter,según recoge la última actualización de la web del Instituto. Este movimiento sísmico se detectó a las 13:05 horas en el noroeste de Frontera y a una profundidad de 22 kilómetros. Con éste,ya son dos los sismos de 3.9 grados de magnitud registrados este domingo en la zona norte de la isla de El Hierro
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo movimiento sísmico de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter,según recoge la última actualización de la web del Instituto. Este movimiento sísmico se detectó a las 13:05 horas en el noroeste de Frontera y a una profundidad de 22 kilómetros. Con éste,ya son dos los sismos de 3.9 grados de magnitud registrados este domingo en la zona norte de la isla de El Hierro.
Hasta las 13:05 horas de este domingo,30 de octubre,se han registrado un total de 36 seísmos,de entre 1.6 y 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de entre 16 y 26 kilómetros.
Del total de sismos registrados hoy,dos han sido de 3.9 grados de magnitud,uno de 3.2 grados y uno de 3.0 grados de magnitud en la escala de Richter.
Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogidos por DIARIO EL HIERRO,y que podrían estar sujetos a cambios,un total de 35 movimientos sísmicos se registraron en el noroeste,suroeste y oeste de Frontera y uno (de 1.9 grados) en el suroeste de El Pinar.
Este periódico confirma que en la tarde de hoy se traslada a la Isla el director general de Seguridad del Gobierno de Canarias «ante el aumento de sismicidad en el norte de El Hierro para valorar la situación con los científicos y las autoridades de protección civil»