Copago de medicamemtos.fto Henar Sastre

Durante la reunión celebrada esta mañana en la sede de Las Palmas de Gran Canaria,el presidente insular del CCN en Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo grancanario,Juan Domínguez,informó a los miembros del Comité Federal de los cambios que se han producido en el seno del gobierno insular. En ese sentido,el órgano federal del partido trasladó sus felicitaciones a Juan Domínguez y a Matías Campos,que es desde la remodelación consejero no electo de Empleo,Desarrollo Local,Cooperación Institucional y Solidaridad,y rechazó tajantemente las acusaciones vertidas sobre Domínguez por parte de la oposición cabildicia.
El presidente del CCN,Ignacio González,calificó la actuación del presidente insular de lealtad con el partido y con la actual mayoría del Cabildo de Gran Canaria,recordando que el primer pacto suscrito en esta institución fue entre CC,CCN y PP y que los únicos que se han mantenido fieles son los centristas. Por tanto,dijo,la postura de Domínguez ha sido disciplinada y leal.
La sesión de hoy sirvió además para nombrar al comité organizador del noveno congreso federal que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Gran Canaria,que estará presidido por Isaac Castellanos,economista,diputado autonómico y presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Parlamento de Canarias. La secretaria de este comité es Mercedes Tortosa,licenciada en Pedagogía y candidata del CCN para el Congreso por Santa Cruz. Entre los vocales están los secretarios insulares de las siete islas,el presidente de los jóvenes del CCN,el gerente,el director de los servicios jurídicos y la responsable de prensa.
Para este congreso se nombrarán 320 compromisarios,100 por Tenerife,100 por Gran Canaria,25 por Lanzarote,25 por Fuerteventura,25 por La Palma,15 por La Gomera,10 por El Hierro y 20 por Uruguay y Venezuela.
Asimismo se designaron a los responsables de las ponencias,quedando establecido que Sergio Pérez (el secretario insular de Tenerife y candidato suplente al Senado por Santa Cruz) se encargue de la ponencia Política,José Luis Langa (responsable de los servicios jurídicos del partido) sea el responsable de la ponencia sobre los Estatutos; Elisa González (candidata al Congreso por Gran Canaria),de la Económica,y María del Carmen Suárez (candidata al Senado por Gran Canaria),de la Social.
Por último se acordó que durante el congreso se realizaran dos comunicaciones,una relacionada con los jóvenes y otra con el área de mujer.