«Se necesitan más acciones para incrementar el crecimiento y reducir así el inaceptable alto nivel de paro»,señalan las conclusiones aprobadas por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona.
«Las medidas deben incluir reforzar los cambios en el mercado laboral para aumentar la flexibilidad al nivel de empresa y la empleabilidad de los trabajadores y otras reformas para mejorar la competitividad,especialmente ampliando las reformas en el sector servicios»,afirman los líderes europeos.
«Aplicar estrictamente el ajuste presupuestario como está previsto es clave,también a nivel regional,para cumplir los compromisos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento»,insiste la declaración. En este sentido,reclama que se desarrolle cuanto antes la legislación necesaria para hacer «plenamente operativa» la inclusión del principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución.
«Celebramos los pasos importantes dados por España para reducir su déficit presupuestario,reestructurar su sector bancario y reformar el mercado laboral y de productos,así como la adopción de la enmienda constitucional»,resalta la declaración.