La empresa Junior Producciones S.L-Fiesta Manía organiza en la Calle Real de San Sebastián de La Gomera una Fiesta de Halloween el próximo lunes,31 de octubre con motivo de la celebración de esta costumbre americana,aunque de origen irlandés,que cada vez crea más adeptos en Europa.
Las actividades,que en su conjunto serán gratuitas,coinciden con el primer aniversario de la creación de la empresa,darán comienzo a las siete de la tarde y se prolongarán hasta las nueve de la noche en la misma vía pública a la altura de la Calle Real número 100,para lo cual se procederá a parte del corte de la misma para el tráfico rodado.
Está previsto la instalación de futbolines,talleres de pinturas,maquillaje facial,juegos y payasos entre otras y según los organizadores “surge como una idea de incentivar la compra en los comercios de la Villa Capital para que los padres y madres puedan realizar con comodidad sus compras mientras sus hijas e hijos se divierten”.
La empresa organizadora de esta iniciativa agradece la colaboración prestada por la Asociación de Empresarios que presta su incondicional apoyo y al Ayuntamiento de San Sebastián por su colaboración.
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos,Norte de México,y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre.
Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte,es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.