El Grupo Nacionalista (CCN-CC) solicita al Ayuntamiento de Agulo que ceda provisionalmente una sala del Centro de Servicios Municipales (casa azul) para la celebración de actos religiosos mientras dure la rehabilitación de la Iglesia de San Marcos,emprendida por el Obispado.
Según CCN-CC «las obras de restauración de la iglesia de Agulo impiden la celebración de actos religiosos,en el casco del municipio. Por este motivo,el párroco solicitó al Ayuntamiento una sala de la Casa Azul,obteniendo como respuesta la cesión de la capilla del Tanatorio Municipal,ubicado en el extrarradio del casco,un espacio que no cumple con los requisitos necesarios,lo que impide la asistencia de mayores y personas con movilidad reducida,una limitación que se hace extensiva al resto de feligreses en épocas de lluvia.
Asimismo,el portavoz del grupo municipal nacionalista,Celestino Escuela Rodríguez,pide al Alcalde que inicie las actuaciones necesarias ante el Cabildo Insular de La Gomera,el Gobierno de Canarias y el Obispado,para que,conjuntamente con el Ayuntamiento se continúe,con las acciones,que permitan la rehabilitación integral del templo de San Marcos.
Según se informa en el comunicado remitido a esta redacción,a la vez se ha solicitado información sobre diferentes temas de interés municipal.
Entre otros,los Decretos dictados por la Alcaldía y los Concejales de Áreas Delegados,desde,el día de la constitución de la nueva Corporación (Junio 2011) hasta el día de hoy; la relación nominal de las ayudas Benéficas Sanitarias y/o de Emergencias concedidas por esta Corporación durante los ejercicios económicos 2007/2008; 2009/2010 y 2010/201 y que se pongan a disposición el Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación,así como,las actualizaciones anuales comprendidas entre los ejercicios económicos 1.999 y 2011