La Isla de La Gomera está de enhorabuena porque cuatro paisanos nuestros han sido noticia esta misma semana en Tenerife y en Gran Canaria por diferentes motivos. Se trata de José Ramón Rodríguez Suárez,de 52 años y natural del municipio de Agulo,que lleva desde los 15 años viviendo en Tenerife donde conoció a su mujer,tuvo dos hijos y donde trabaja como taxista; Fabián Mora Chinea,restaurador de 36 años y natural de La Dama; Franz Xavier Pottner,jefe de cocina alemán de 37 años afincado desde hace trece en Valle Gran Rey,y Cristofer Clemente,de 26 años y natural de San Sebastián de La Gomera,un deportista cuya carrera va en aumento.
A José Ramón le acaban de comunicar hace unos días que el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) le ha elegido para otorgarle el Premio Amable del Turismo de este año,Fabián y Franz se alzaron con el segundo premio tras participar en una competición coquinaria en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife representando a La Gomera y Cristofer ganó el fin de semana pasado la prueba reina de la UTGC,la 'Trail Siempre en Play Challenge' de 90 kilómetros,en el que logró el premio Sportlover 2011.
El jurado del CIT acordó distinguir al gomero José Ramón,residente en el barrio santacrucero de María Jiménez,por su carácter afable y cordial con los visitantes de la isla de Tenerife. Estimular y fomentar el buen trato,la amabilidad,la cordialidad y la convivencia ciudadana en las Islas,como medio para hacerla más grata,cómoda y agradable para sus habitantes,y,por lo tanto,para aquellos que nos visitan,es uno de los objetivos del concurso Amables del Turismo. Hablar con Juan Ramón es hablar como un vecino más de La Gomera,ya que a pesar de que lleva treinta y siete años viviendo en Tenerife nombra a nuestra Isla desde el primer momento puesto que,como bien dice:“La Gomera siempre la llevo por bandera,no la olvido porque es mi Gomera del alma”. Tiene una casa en Agulo y cada vez que puede se escapa para visitar a su familia y amigos. José Ramón pensaba que era una broma cuando recibió una llamada la semana pasada para comunicarle que el próximo 13 de diciembre va a ser distinguido con dicho premio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Como taxista lleva trabajando seis años y en este periodo de tiempo se ha ganado el cariño y la confianza de muchas personas. Desde una mujer que se subió a su taxi buscando simplemente que alguien la escuchara hasta varios turistas de países como Argentina,México,Inglaterra y Alemania que le llaman cada Navidad para felicitarle. Este amable gomero ha destacado por su particular carácter cada día,no pasando desapercibido para nadie.
Fabián y Franz se alzaron con el segundo premio tras participar en una competición coquinaria representando a nuestra Isla. Fabián es restaurador y propietario de 'Casa Conchita' y Franz es el jefe de cocina. Los dos hacen un tandem perfecto en los fogones. El primero le ha contagiado al segundo el amor por nuestra tierra y ha establecido su residencia en Valle Gran Rey donde ha formado su familia. El campeonato regional tuvo lugar en Tenerife con representación de las siete islas donde los dos jóvenes lograron triunfar con la elaboración de dos platos y un postre.
Por otro lado,Canarias ya cuenta con Sportlover 2011 tras la victoria de Cristofer en la prueba reina de la UTGC,la 'Trail Siempre en Play Challenge' de 90 kilómetros realizada el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria. Cristofer tomó la salida a las doce de la noche del viernes 14,desde la Aldea de San Nicolás y cruzaba la meta en Playa Melenara a las 10.00 horas y 31 minutos del sábado 15 de octubre. El joven campeón gomero formó parte de un grupo de cuatro corredores que realizaron juntos la mayor parte del recorrido. Cristofer tan sólo lleva dos años practicando este deporte de carrera por montaña y ya ha conseguido conquistar premios en La Palma,donde quedó tercero,y en El Hierro,Lanzarote y Gran Canaria donde se alzó con el primer premio. Este joven también lleva por bandera a nuestra querida Isla y se siente muy orgulloso de su tierra. Compagina el deporte con el trabajo ayudando a sus padres,Eloy y Margarita,en el negocio familiar de hostelería llamado 'La Tasca',en San Sebastián de La Gomera. Entrena doce horas semanales con su entrenador personal por caminos rurales y por la amplia red de senderos.
Cristofer,dice estar viviendo un sueño ya que es su primera trail de más de 21 kilómetros y se ha preparado durante cuatro meses específicamente para esta carrera,por lo que se siente más que orgulloso y satisfecho de ser el Sportlover canario. Cristofer recogió el pasado sábado dicho premio que le permitirá realizar la carrera de sus sueños en cualquier lugar del planeta,aunque ya ha comentado que una de las pruebas que más le ilusiona correr es la K42 en La Patagonia.
Los cuatro son gomeros,trabajadores,personas ilusionadas con sus respectivas profesiones y que han ocupado esta semana gran parte de la prensa regional por destacar como nadie tanto en lo personal como en lo profesional. Desde el Cabildo Insular de La Gomera nos sentimos muy orgullosos de nuestros dos paisanos y les tendremos siempre como un claro ejemplo de personas que destacan en cada una de sus facetas por su tesón y personalidad y porque llevan La Gomera por bandera allá por donde van.