El concierto contará además con el estreno de la pieza del timplista José Antonio Ramos «Chipude»,cuyos arreglos ha realizado el director de la Banda gomera,Gonzalo Lemus,e incluyen los singulares sonidos de las chácaras,tambores y el silbo gomero.
La Asociación Musical del municipio de Agulo participará del 21 al 23 de octubre en un intercambio cultural en el municipio grancanario de Teror,en la que se integra el concierto. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de una subvención de la Federación Regional de Bandas de Música del Gobierno de Canarias que fomenta la integración de este tipo de conjuntos.
Por parte de la Agrupación musical «Ntra. Sra. de las Mercedes»,el repertorio del concierto en el Auditorio municipal de Teror se dividirá en dos partes. En primer lugar,interpretarán un pasodoble llamado «El Archivero» y una pieza de la banda sonora de la película «Los chicos del coro». La segunda parte estará dedicada a La Gomera e incluirá el estreno de la pieza «Chipude» y «Cantores gomeros»,compuesta y arreglada por el director de la banda.
La Banda de Música de Teror,bajo la batuta del director suplente Manuel Ramos Déniz,interpretará un repertorio de cuatro piezas: Gallito (S. Lope); Concerto d´amore (Jacob de Haan); Abba Gold (Arr. Ron Sebregts); y ¡Ay Teror,qué lindo eres! (Néstor Álamo).