Esta semana quiero dedicar el artículo de opinión al daño tremendo que está causando la falta de cobertura móvil,no solo a los vecinos en general,que lo sufrimos a diario,sino en particular a los negocios y empresas del Pueblo.
¡Esto se hunde! gritaba ayer bajo el Ayuntamiento un vecino que salía de mostrar sus quejas. Lo cierto es que no se le está dando la importancia que tiene el tema y puedo advertirles que es muy grave la situación. Estos días he intercambiado impresiones con diversos empresarios del Municipio y a parte de mostrarte datos en los que se han visto perjudicados por la falta de cobertura,expresan su inquietud,incertidumbre y máxima preocupación porque tienen mucho dinero invertido y ven que de la noche a la mañana todo se les puede venir abajo.
Decía que no se le está dando la importancia porque considero que este problema es de tal gravedad que el Alcalde no debería estar esperando en su despacho a que lo resuelvan,sino que hay problemas que exigen coger el barco,y mantener cuantas negociaciones sean necesarias para obtener un compromiso rápido y eficaz.
Nos sentimos ninguneados por las compañías de telefonía móvil,porque en definitiva nosotros para una multinacional como movistar,orange o vodafone no somos nada,pero también nos sentimos indefensos ante la pasividad de nuestros mandatarios públicos.
Esta semana he tenido la oportunidad de decirle al Alcalde,en una junta de portavoces,que con Plenos y manifiestos no se arreglan las cosas. Que en política hay que hacerle frente a los problemas y tener la astucia y capacidad de negociación para resolver la situación. Se han equivocado durante este tiempo hablando con técnicos de las compañías,cuando con quien hay que hablar del problema y conseguir un convenio es con los Jefes y Directores de las Operadoras.
No es el momento de esconderse y echarle culpas a otros,es tiempo de trabajar,porque es su responsabilidad. Y si no se siente capaz de hacerle frente a este problema,que encargue a otro compañero de gobierno que tenga más destreza y capacidad de negociación.
¿Se han parado a pensar ustedes qué lamentable imagen estaremos dando en Alemania,cuando un turista llame de una cabina telefónica a su familia y les diga que aquí no funcionan los teléfonos y que cualquier emergencia o novedad llamen a la recepción del hotel o de apartamento y le dejen el recado?
Esto que parece una tontería nos debería preocupar. Pregunten a los recepcionistas los malos humores,enfados y decepciones que tienen que soportar a diario desde hace 29 días por culpa de no tener cobertura. Y es que el turista que sale de su casa a gastarse el dinero en unas vacaciones viene a pasarlo bien,no a pasar dificultades.
29 días es mucho tiempo,pero lo peor es que esto no tiene visos de resolverse pronto.
Si le vamos dando patadas a la gallina de los huevos de oro,que es el turismo… quizás pronto enferme y deje de poner huevos…