Caminantes en la zona recreativa de La Laguna Grande

El pasado domingo,día 16 de Octubre,se ha celebrado el II Encuentro de Caminantes de La Gomera. El día amaneció radiante,para iluminar lo que una vez más ha concluido con una multitudinaria marcha que partiendo desde todos los municipios de la isla de La Gomera,concentró en la Laguna Grande a muchísimos amantes de la Naturaleza y de nuestros paisajes,según se informa en un comunicado de prensa remitido a esta redacción.
«Si el éxito ha de medirse por el número de participantes,entonces los más de 200 de esta edición,para ser exactos 214 caminantes,dan muestra de la aceptación que esta iniciativa del Club de Caminantes y Montañeros LA TAPARUCHA,está alcanzando en la isla»,añaden.
La Federación Canaria de Montaña,desplazó a La Gomera a su presidenta y también al director de senderos,ellos venían a dar,con su presencia,realce a una iniciativa que empieza a tener ecos en muchos clubes del archipiélago. Sus palabras de aliento y su satisfacción a la vista de lo que en la Laguna Grande se estaba desarrollando,es uno de los muchos elogios que se han escuchado en estos días posteriores al Encuentro.
Sin el extraordinario apoyo que las instituciones y algunas empresas privadas han volcado sobre el Club La Taparucha,además de la extraordinaria la labor de los otros Colectivos de Caminantes de la isla,este acto se hubiera puesto muy difícil,tanto como algunas de las duras marchas que se dieron. Por esa razón,el éxito es de todos,el esfuerzo común ha culminado esta vez en un deseo de mejora para la próxima edición que ya estamos empezando a preperar.
Señala 'La Taparucha' en su información que «vimos con satisfacción un gran número de niños y también de nuestros mayores que se animaron a acompañarnos,incluido un grupo que se animó a transportar en una joëlette a dos pequeños de unos dos años de edad,que entre asombrados y divertidos se unieron a la Fiesta de Los Caminantes».
En su comunicado el Club «agradece a todos,los caminantes y también a quienes han ayudado y apoyado. Sólo nos resta invitarles –añaden– ya desde aqui y hoy a participar con nosotros en algunas de las próximas salidas y como no,en el próximo Encuentro de Caminantes de La Gomera».