El alcalde,Néstor López,asegura que esta situación está afectando de nuevo a un grupo de vecinos que ya sufrieron dicha inconveniencia a principios de año. Debido a que no es una competencia municipal,Néstor López espera que este tema se solucione de forma definitiva por las molestias que ocasiona a los vecinos,quienes ya estuvieron casi un año sin señal.
El Consistorio de Agulo recuerda que estos vecinos deben tener el mismo servicio que cualquier otro ciudadano y recibir correctamente la señal de televisión,por lo que espera una respuesta inmediata por parte de quien corresponda.
Respuesta del Cabildo Insular
Este medio digital se ha puesto en contacto con el Cabildo Insular de La Gomera en relación con esta solicitud del Alcalde de Agulo,y se recuerda que “la Institución no es y nunca ha sido competente en estas materias de telecomunicaciones,máxime cuando de lo que se trata es de la cobertura de las televisiones de ámbito nacional tanto público como privado”.
En este sentido se concreta “que ha sido el propio Cabildo de La Gomera el que solventó en su momento la desconexión a la que se vieron sometidos los vecinos de La Rosas en el momento en el que se produjo la desaparición de la televisión analógica y gracias a ello,estos ciudadanos han podido recibir la cobertura necesaria hasta este momento”.
La Institución Insular anima al Ayuntamiento de Agulo “a que de la mano del propio Cabildo exija al Gobierno de Canarias que garantice la señal digital terrestre en su término municipal y se instará al Grupo Parlamentario Socialista Canario a que demande soluciones a través de iniciativas en la Cámara Regional que garanticen de una vez la cobertura en La Gomera ya que continúan existiendo problemas de sombra en varias partes del territorio insular debido a que inexplicablemente el Gobierno de Canarias no las incluyó en su Plan de Extensión de Cobertura para TDT el pasado año”.
El Cabildo Insular considera que “no se debe atribuir asuntos a la propia Institución que no son de su competencia,así se le ha explicado a los ciudadanos en su momento cuando se solucionó el problema de forma temporal y así se seguirá explicando mientras se buscan soluciones ante los organismos competentes de forma inmediata,tal y como se le ha explicado a cada uno de los alcaldes cuando se ha requerido información.