El Pueblo de Valle Gran Rey,se ha forjado como municipio turístico a través del esfuerzo y tesón de los propios vecinos,que con su trabajo han contribuido a hacer un Pueblo de futuro y con encanto. A demás de las inversiones realizadas para la explotación turística,debemos hacer referencia a las construcciones de las viviendas,donde han invertido parte de su capital y donde han depositado todos sus sueños. Este Pueblo es así porque ha sido creado y realizado por su gente,poniendo empeño y amor en cada bloque.

Quiero decir con esta introducción que al ser un Pueblo que lo hemos construido entre todos,cuando algo falla,no lo vemos como un problema ajeno,sino como nuestro problema.
Nos preocupa la política de “dejar a un lado los problemas sin resolverlos”. Ya el problema de las antenas lleva 22 días. Una espera sin soluciones que está causando un daño importantísimo a los pequeños empresarios del turismo y de los comercios,por no mencionar el trastorno que ocasiona la falta de cobertura móvil a la población. No cabe ante este problema salir en los medios diciendo que esto no es competencia del Ayuntamiento. ¿Pues entonces quién defiende los intereses de los vecinos,tanto los de La Calera por tener en la cabecera de su cama una antena ilegal como el interés del resto de la población? ¡Qué fácil era torear detrás de la barrera…!

Nos preocupa la poca seriedad y “lo mal que quedamos ante la ausencia en actos y eventos” en los que se debe hacer el esfuerzo y acudir,porque aunque no tengas ganas y te apetezca más estar de tenderete,es tu deber estar representando al Pueblo.

Nos empieza a preocupar “el problema del desempleo”. Y digo que nos empieza a preocupar,porque aún hay muchos contratos en vigor del Plan de Empleo del Cabildo,del Talle de Empleo,de convenios con el Servicio Canario de Empleo… pero a esos contratos ya se les está aproximando la fecha de terminación y surge la pregunta de ¿y qué futuro nos espera? ¿qué medidas se están tomando para que las vecinas y vecinos desempleados puedan incorporarse a un puesto de trabajo? Entre los meses de junio y septiembre,Valle Gran Rey a incrementado el Paro en un 19,34%. ¿Tampoco es problema del Ayuntamiento?

Parece que los temas del Ayuntamiento se reducen a enviar cartas de advertencias,fruto de la lejanía que existe con los vecinos:
Cartas a los bares y restaurantes advirtiendo de sanciones si tiran aceites (pero quitan el servicio de recogida de aceites).

Escritos intimidatorios a los taxistas exigiendo el decoro en la zona de la Parada y advirtiendo de sanciones si tiran papeles al suelo. Y si inventan alguna alucinación,los taxistas son los conejillos de india con los que experimentan; taxis por la noche sin haber calculado el coste,taxi-bus… (poco respeto para quienes están trabajando por ganarse la vida y sacar adelante una familia).

Boletines informando del gasto de 500 litros que ocasiona lavar un coche en casa y la sanción que llevaría (pero todas las tardes baldean los exteriores del Ayuntamiento y la Casa de La Cultura a punta de manguera).

Escrito a los vecinos de los Caseríos de los días que pasa visita el Alcalde (“¡como si fuese el médico!”- me decían ayer en Arure). Cuando lo que hay que hacer es estar permanentemente en todos los rincones del Pueblo y atento a sus problemas.
Cartas con advertencias de sanciones si no se saca la basura justo un tiempo antes de pasar el camión (pero resulta que el camión recoge al amanecer. Habrá que poner el despertador para salir a tirar la basura).
En fin,que de modo irónico he querido comentar las únicas iniciativas que se le conocen al Alcalde. Pero lo cierto es que esta situación nos preocupa cada día más. Son muchos los intereses personales y empresariales que cada vecino hemos enterrado en este Pueblo y nos empieza a dar miedo la falta de lejanía que tiene el Ayuntamiento de los verdaderos problemas del Municipio.
Nos empieza a atemorizar el ver que pasan los meses y estamos perdiendo un tiempo precioso para trabajar en los temas importantes para el desarrollo del Municipio (Puerto de Vueltas,Paseo Litoral,Regeneración de la playa,Paseo de la Punta Calera al Guirre,Modificación del Plan Rector de Guadá,etc.).
Es preocupante ver que no entran recursos ni se firman convenios con otras Administraciones.
Asusta ver a los empresarios del Municipio sin obras que les permitan mantener a sus trabajadores,que son padres de familias.
El tiempo que se pierda en iniciar gestiones políticas en los temas clave para el desarrollo de Valle Gran Rey,es tiempo que aprovechan otros municipio para beneficiarse de nuestra torpeza.
Asustan las políticas aburguesadas de no querer mover un dedo porque ya se tiene el sueldo garantizado.