La información publicada por Gomeranoticias.com en su edición de ayer,jueves 13 de octubre en la que se señalaba que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey impartiría clases de silbo gratuitas a partir del 31 de octubre en la Casa Cultural de esta localidad,“no es cierta” tal y como ha confirmado a través de un correo electrónico el alcalde de esta localidad,Miguel Ángel Hernández en la tarde de hoy.
Informa el Edil que “la citada noticia es falsa y que en ningún caso ha sido emitida desde la corporación municipal de Valle Gran Rey” y para ello invita “a realizar la oportuna rectificación pública”.
Recomienda el Alcalde de Valle Gran Rey en su mail,que “en el futuro,las informaciones relativas a actividades a llevar a cabo por el Ayuntamiento y que deseen publicar en su medio de comunicación sean confirmadas previamente,a no ser que sean enviadas desde algunos de los siguientes correos (miguelangelhernandez@vallegranrey.es; prensavallegranrey@gmail.com) que son los que emplea el servicio de prensa” de esta Institución.
Advierte el titular del Consistorio,que “de lo contrario puede pasar lo de hoy,que se embarcan en publicar una noticia falsa y sin fundamento,que lo único que hace es poner en evidencia la seriedad y credibilidad de gomeranoticias como medio de comunicación”.
En este sentido,Gomeranoticias.com,ha remitido una respuesta por la misma vía también a Miguel Hernández en el que se le comunica que “en el día de ayer,hemos recibido un correo electrónico procedente del mail ayuntamientovgr@hotmail.com en la que se informaba sobre esas supuestas clases de Silbo de La Gomera que serían impartida en la Casa Cultural de ese municipio”.
Se le comunicó al Alcalde de esta localidad que el mismo correo electrónico “venía acompañado incluso con un cartel anunciador de la actividad que finalmente no decidimos incorporar pero por una razón técnica más que por otra cosa”,añadiendo como imagen una fotografía de la Casa de la Cultura de esa localidad.
Y se informó también al Primer Edil que “con la mejor voluntad se procedió a la redacción de la noticia y a su posterior publicación,sin pensar en ningún momento que la misma era supuestamente falsa,tal y como usted ahora nos confirma”.
En este sentido,se confirma a Miguel Ángel Hernández que “evidentemente procederemos de forma inmediata a una rectificación pública denunciando la utilización de nuestros medios de comunicación para objetivos de esas características”.
Y se le reenvió el correo electrónico con la supuesta falsa noticia para que pudiera confirmar y acreditar la seriedad y credibilidad de Gomeranoticias.com,si ha podido estar en duda—tal y como confirma– ,dejando claro que todo ha sido una cuestión ajena a la propia redacción y queriendo dejar constancia,que en ningún momento ha habido mala intención por parte de este medio de comunicación sobre las actividades que realiza ese Consistorio.
Finalizamos nuestra respuesta al máximo responsable municipal pidiendo “disculpas a la Corporación,ya que públicamente lo haremos a los ciudadanos de su municipio” a través de nuestra propia web.
El correo recibido en la redacción de Gomeranoticias.com venía firmado por una tal M.E.Ch.Ch. –el nombre fue escrito en su totalidad,asunto que obviamos por si se estuviera implicando a alguna persona en concreto—y el correo efectivamente,da lugar a malinterpretación,máxime cuando su inicio es precisamente el de’ ayuntamientovgr@hotmail.com.
Gomeranoticias.com insiste en su solicitud de disculpas tanto al Consistorio Municipal como a aquellos ciudadanos a los que esta información les pudiera haber generado algún problema,e informa que adoptaremos las medidas que sean oportunas y que nuestra propia web y otros servicios suscritos por el Digital,nos permiten para solicitar responsabilidades al autor o autoras de esta muy mal y oscura forma de manipular la información.
Al mismo tiempo se ha reenvíado e informado a Hotmail sobre la utilización fraudulenta de un correo perteneciente a su dominio.