Ermita de San Isidro en Alajeró

El consejero de Presidencia del Ejecutivo de Canarias,Francisco Hernández Spínola,se ha reafirmado en la “prioridad que supone para el Gobierno” abordar la “redefinición” de la estructura competencial de la Comunidad Autónoma,y hacerlo “de forma consensuada” con los cabildos y los ayuntamientos,“manteniendo los 88“ municipios actuales.
“No se puede hablar de las competencias,para evitar su solapamiento,sin hablar de la financiación,y eso hay que abordarlo”,afirmó Spínola.
Así contestaba el consejero en la Comisión de Cabildos del Parlamento canario a los siete presidentes insulares,que volvieron a usar la Cámara regional como altavoz de una de sus más añejas reivindicaciones: el desfase entre los servicios que prestan y el dinero que reciben del Gobierno para llevarlos a cabo.
El presidente del Cabildo de Tenerife,Ricardo Melchior,volvió a reiterar la “queja desde hace cinco años” de que aún no se ha constituido una comisión entre las corporaciones insulares y el Gobierno para evaluar el coste de los servicios transferidos y delegados que están infradotados presupuestariamente.