El próximo sábado,15 de octubre,tendrá lugar en Playa de Santiago un homenaje a los médicos rurales de La Gomera con el objetivo de reconocer de una manera simbólica la importancia de la medicina rural en esta Isla durante todo el siglo XX.
El acto organizado por el Centro Médico Gomera de esta localidad,pretende “resaltar una figura importantísima en la sociedad insular que destacó por ejercer su profesión sin horarios de entrada y salida,desplazándose allí donde el enfermo lo requería de día o de noche,y en muchas ocasiones sin cobrar por el ejercicio de su profesión” según destaca el Dr. Arturo Clavijo Redondo,director del Centro señalado.

Durante el mencionado día,se desarrollarán diversas actividades que cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife,el Cabildo Insular de La Gomera,el Ayuntamiento de Alajeró y el resto de los Ayuntamientos de la Isla.
Desde las nueve de la mañana y hasta las 13:00 horas del mencionado día,los ciudadanos de la Isla podrán asistir a una consulta médica que se llevará a cabo en el Centro Médico Gomera que tiene la particularidad que los ‘pacientes’ podrán pagar de forma simbólica y como antaño a los médicos de la época con huevos,quesos,pescado,gallinas,papas,verduras y otros productos,que serán donados a los centros de mayores.
A las once de la mañana dará comienzo la charla ‘La Diabetes en Edad Escolar’ en el Centro Médico Gomera y se exhibirá un exposición fotográfica de algunos médicos de la época.
A las 12:30 horas dará comienzo una actuación musical a cargo del grupo folklorico de los niños de Agulo y de la Tercera Edad de Playa de Santiago y a continuación los alumnos del colegio CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago participarán en una serie de juegos de la época. A las 13: 15 horas,los mismos niños y jóvenes del centro educativos formarán parte de una ‘Exaltación del Silbo Gomero’.
En el desarrollo de estos actos participarán las primeras autoridades de la Isla.
INFORMACIÓN REMITIDA POR EL CENTRO MÉDICO 'GOMERA' DE PLAYA DE SANTIAGO