La presidenta de Coalición Canaria (CC),Claudina Morales,ha afirmado este miércoles que «el presidente del PP de Canarias,José Manuel Soria,actúa más como un personaje siniestro y pernicioso de serie B,a la caza del enemigo,que como un digno representante público». Morales se ha expresado de este modo y después de que Soria afirmase que en próximas fechas podrían darse otras mociones de censura en las administraciones del archipiélago,aunque el popular precisó que no se refería a ninguna en concreto.
Ante esto,la líder de los nacionalistas ha asegura en un comunicado que «quienes se dedican a desestabilizar las instituciones públicas en tiempos de crisis son un auténtico peligro para la política y la economía dado que anteponen sus ambiciones personales y partidistas sobre el interés general».
Morales señala,a este respecto,que «aquellos políticos que propician mociones de censura con el único argumento de apartar a un partido ajeno del gobierno no son dignos representantes públicos en una época en la que los ciudadanos nos exigen que actuemos con rigor y responsabilidad».
La presidenta nacionalista lamenta «que haya políticos que prioricen la política de acoso y derribo contra todo aquel que no sea de su misma fuerza política sobre las verdaderas obligaciones que nos corresponden como representantes públicos».
Morales apunta,además,que «quienes actúan de manera irresponsable y sin tener presentes la difícil situación que atravesamos viven al margen de la difícil realidad que vivimos y profundamente distanciados de los problemas de los ciudadanos».