El servicio de BlackBerry ha sido restaurado y los equipos técnicos investigan las posibles causas que habrían provocado ayer la caída del sistema,algo que “puede llevar algunos días”,han dicho hoy fuentes de RIM.
Durante el fallo del servicio,que afectó a usuarios de Europa,Asia y África,estos podían hablar por teléfono,pero no les era posible acceder a servicios de la Red.
RIM ha insistido en su prioridad de devolver cuanto antes la normalidad a sus servicios,y una vez que ya han sido estabilizados,se investigan las posibles causas de la avería.
Los operadores aclaran que las incidencias con BlackBerry dependen de RIM
Los operadores de telecomunicaciones han precisado que las incidencias que han afectado a los usuarios de BlackBerry en toda Europa,Oriente Medio y África dependen de su fabricante Research in Motion (RIM) y aclaran que se han mantenido en contacto con la compañía canadiense. La propia RIM ha confirmado a través de Twitter que el servicio ha vuelto a la normalidad.
El pasado día 10 de octubre los usuarios de BlackBerry se encontraron con que el servicio de acceso a Internet en sus ‘smartphones’ no funcionaba. Automáticamente las quejas en Twitter y otras redes sociales fueron propagándose. Algunas de esas reclamaciones de usuarios apuntaban a las operadoras,que rápidamente respondieron confirmando que la responsabilidad era de RIM.
“Somos conscientes de que algunos usuarios de BlackBerry son actualmente incapaces de acceder a servicios tales como BlackBerry Messenger,SMS,correo electrónico e Internet,a través de redes móviles como la de Vodafone”,indicó el operador,que añadió que RIM era el que administra y opera los servicios de BlackBerry.
“RIM está trabajando para resolver los problemas como un asunto de urgencia y está en contacto con los operadores móviles como Vodafone para informar sobre los progresos”,explicó la compañía británica,que añadió que informarían a sus clientes cuando tengan alguna novedad al respecto.
Por su parte,fuentes de Orange precisaron a Europa Press que tanto sus servicios de voz,SMS y MMS funcionan sin incidencia,y que los que se habían visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry. En concreto,había retrasos en la recepción y envío de correos,imposibilidad para navegar,así como un retraso en la recepción de mensajería instantánea. Las fuentes de Orange indicaron que estarían en contacto con BlackBerry.
Los usuarios de BlackBerry en Europa,África y Oriente Medio experimentaron problemas de conexión a Internet desde aproximadamente las 11.00 horas (hora peninsular española) del lunes,y la incidencia ha quedado resuelta según RIM a las 9.00 horas del martes.