El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo sismo de 3,6 de magnitud a 13 kilómetros de profundidad al suroeste de El Pinar que se ha sentido en Frontera. En total,desde la medianoche de hoy,se han registrado 14 movimientos cuyo epicentro se ha localizado al suroeste de El Pinar y de los que el de mayor magnitud ha sido el de 3,6 ocurrido a las 14:35 horas. Del total registrado desde la medianoche,cinco de los sismos han tenido lugar a profundidades entre uno y cinco kilómetros,aunque con magnitudes por debajo del 1,7.
El Hierro sufrió en la noche del sábado el mayor terremoto desde que empezara la crisis sismovolcánica,con una magnitud de 4,3 en la escala de Richter. El movimiento se produjo a las 21:34 horas a unos 13 kilómetros de profundidad en la costa suroeste de El Pinar,frente a La Restinga,y se sintió en toda la isla. El Gobierno de Canarias,a través de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico,ha hecho este domingo un llamamiento a la serenidad de la población.
Según informó el Ejecutivo regional,estos datos han sido confirmados por el Instituto Geográfico Nacional a la dirección del Plan,recordando que «son todavía provisionales». El movimiento sísmico no produjo daños personales pero sí se registraron desprendimientos en la carretera de Tacorón a La Restinga,que quedó parcialmente obstaculizada,y en las laderas exteriores del túnel de Los Roquillos.
Por su parte,el CECOES 1-1-2 ha recibido 13 llamadas de los tres municipios herreños,mientras que el Gobierno de Canarias recomienda,una vez más,a la población,estar atenta a los comunicados oficiales y tomar medidas de autoprotección.