El PP lo defiende allí por razones de poder. Si de algo carece el PP es de coherencia. Por lo tanto,los demás estamos legitimados para llegar a acuerdos con otras fuerzas con cierta normalidad».
Quien así se expresa es el presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,en una entrevista que hoy publica el diario ABC. Rivero defiende la legitimidad de su partido,Coalición Canaria,para pactar con cualquiera de los partidos,PP ó PSOE,que gane las elecciones el próximo 20 de noviembre.
«Los canarios no nos vamos a dejar pisotear por un Gobierno de España,sea del PSOE o del PP,con mayoría absoluta. Canarias está donde está,geográficamente en África,con una población con cultura y vocación europeas,con voluntad de seguir perteneciendo a España,y eso tienen que leerlo bien las autoridades españolas. Como se equivoquen en la lectura de Estado de lo que es Canarias e intenten pisotearla con gobiernos de mayoría absoluta,cometerán un gravísimo error»,es otra de las afirmaciones vertidas por el presidente en la mencionada entrevista.