Una niña de 6 años y su hermano de 2 desaparecieron ayer en un parque de Córdoba mientras paseaban con su padre. La ciudad andaluza se mantiene en vilo desde ayer por la tarde,pendiente de la Policía Nacional y la Local,que siguen buscando a los dos menores desde que recibieron la denuncia de la desaparición. Según han explicado fuentes de la Policía,»en estos momentos no se descarta ninguna hipótesis» sobre las causas de un suceso que ha mantenido en activo a las fuerzas de seguridad desde que ayer la tarde.
Los niños,que se extraviaron mientras jugaban bajo la vigilancia de su padre en el parque Cruz Conde de Córdoba,residen habitualmente en Huelva con su madre y estaban en la capital cordobesa con su progenitor durante el fin de semana.
Según las mismas fuentes,la madre de los desaparecidos,en trámites de separación de su marido y residente en Huelva,ha declarado durante esta madrugada en la Comisaría Provincial,por lo que se «descarta» la posibilidad de hubiera sido ella la que se los llevara.
Desde que se conocieron los hechos y hasta el momento,se ha establecido un «dispositivo especial» que ya ha buscado por el perímetro donde los niños podrían haberse desplazado,sin encontrar ninguna pista. Lo Policía ha buscado en el entorno del parque donde desaparecieron los menores,donde se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños. También ha inspeccionado la zona próxima al río Guadalquivir que se encuentra en las inmediaciones del lugar de la desaparición,pero sigue sin aparecer ninguna pista que pueda dar con el paradero de los niños.