Empieza a ser preocupante la parálisis que sufre Valle Gran Rey por parte de sus dirigentes políticos. Los problemas se comienzan a acumular y no se percibe trabajo y rigor para solucionarlos. Esta mañana un agricultor me decía que él ve a los dirigentes políticos en sus grupitos y el resto del Pueblo anda preguntándose unos a otros que si saben algo de tal o cual problema y todos se encogen de hombros.
Y a la parálisis en cuanto a la gestión política,se le añade la falta de transparencia que se le da a los problemas. Este Pueblo está empezando a echar en falta el diálogo,el poder participar,opinar y ser escuchados y atendidos. Empieza a notarse una separación abismal entre los dirigentes políticos y los vecinos.
Y es que esto es como la relación entre un padre y un hijo,si el padre anda entretenido en otras cosas,no se preocupa por sus estudios,no pasa tiempo con él y los pocos encuentros que tiene es para castigarlo o arrestarlo… poca confianza existirá.
Estamos viviendo lo que temíamos que iba a ocurrir. Estamos presenciando una política pasota,enrocada,apartada,que solo escucha a unos pocos y desatiende al Pueblo,que no se desvive por los problemas,que no sufre con los sufrimientos de los vecinos.
Cada mañana nos levantamos con una nota de prensa inventando cosas,cada día vemos una nueva idea… Y nos empieza a dar la sensación que esto es fruto de alguien que no sabe realmente asumir los problemas y dar soluciones. Resulta más fácil dejar los problemas a un lado y “estar entretenido” en otras cosas.
Ya han pasado 4 meses y el repertorio de: “es que eso era culpa de Ruymán” o “es que no tenemos dinero”,se está agotando.
Señores,es tiempo de trabajar,de asumir responsabilidades y soluciones,no de entretenerse en mundos de fantasías propios de alguien que no tiene los problemas del Pueblo en la cabeza.
Con la que está cayendo por llevar 15 días incomunicados sin cobertura telefónica,deberían dedicarse en cuerpo y alma a dar una solución inmediata y no dejar el problema de lado. Y también a darle una explicación al resto del Pueblo que desea una solución para los vecinos de La Calera y una solución para la cobertura de sus teléfonos. En cambio,se han entretenido en pensar en visitar los barrios del Pueblo una vez al mes. Miren esto no es Madrid que necesita dividirse por Distritos,este Pueblo es tan pequeño que ofenden diciendo que una vez al mes los visitarán… ¡Hay que estar todos los días,hay 7 concejales en el Grupo de Gobierno y por si no lo saben,les informo que para llegar a Guadá solo se tardan 3 minutos,a Arure 10 minutos,a las Hayas 15 y a Taguluche 35!
Es que esa forma de pensar choca con los vecinos y los aleja. No se puede pretender crear figuras políticas como a principios del siglo pasado,cuando el Cura de Chipude bajaba en un caballo a visitar a sus feligreses.
Las políticas aisladas de las demás administraciones,solitarias e independientes de los vecinos son malas compañeras.
Ante los despidos a golpe de Decreto,saltándose,no sólo los contratos en vigor,sino incluso las necesidades sociales de cada trabajador contratado,el PSOE pidió copia de los Decretos de despidos,así como copia de los nuevos contratos que han realizado. No han contestado después de 35 días esperando… y eso que tienen la obligación responder en 5 días. ¿Esa es la transparencia de la que alardeaban? Solo eran palabras… ¿Algo tienen que esconder?
¿Qué explicación y transparencia han dado subiendo las mensualidades de la Escuela de Música,que ha pasado de costar 90€ a 290€? ¿Se dan servicios que sólo pueden disfrutar los hijos de los ricos? ¿Dónde queda la política social y la igualdad de trato? ¿Qué hacen los hijos de los que no se pueden permitir esas cuotas tan altas? ¿Porqué no tienen derecho a formar parte de la Escuela de Música?
Tantas consultas populares que iban a hacer ¿porqué han apagado las luces del Santuario de Los Reyes sin tener en cuenta a los vecinos y ahora por las numerosas quejas las han tenido que encender? ¿Habrá que quejarse también en San Antonio?
¿Porqué han suprimido la Escuelita de Fútbol para los niños de 3,4 y 5 años?
¿Qué se está haciendo para frenar el paro? Sabían que en 4 meses el paro en Valle Gran Rey ha subido un 19,34%? ¿Porqué no llegan subvenciones y planes de empleo?
¿Porqué no se ha trabajado ya para sacar adelante el Plan General para que se active la economía? ¿Qué se está haciendo para el proyecto del Puerto de Vueltas? ¿Y para el proyecto del la Regeneración de la Playa y el Paseo Litoral? ¿Porqué no se ha comenzado el curso trasladando la Guardería a una Escuela Infantil en el Colegio del Retamal,que a parte de ser subvencionada por el Gobierno,estaría en mejores condiciones?
Los problemas no se pueden esconder,hay que explicarlos y tratar de darle soluciones. Hace falta poner en práctica políticas de progreso,de conservación también,pero de progreso. Hay que hacer políticas que animen a los empresarios,al turismo,a las inversiones,a los comerciantes… Hacen falta actuaciones que desarrollen el Municipio,porque de esta manera,unos pocos tienen su sueldo asegurado desde el primer día,pero el resto está temblando.
El PSOE se ha ofrecido a colaborar para que este Pueblo progrese… pero estuvieron rápidos para salir en los Medios de Comunicación rechazando nuestra oferta de colaboración.
Hay muchos temas en los que trabajar,pero “entretenidos” no se progresa.