El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero (CC),ha señalado este jueves que el PP «esconde sus tijeras debajo de la alfombra para no asustar electoralmente con los recortes que pretende llevar a cabo» y ha añadido que «sabemos que quiere instaurar un modelo en el que 'lo privado vaya a más y lo público a menos».
En su blog personal,Rivero critica que el PSOE tardó dos años -«una eternidad»- en reconocer la crisis y actuar en consecuencia.
Ante esto,el líder nacionalista pide a ambos partidos que «pongan las cartas boca arriba cuanto antes» y que «entiendan que es necesario controlar el déficit sin renunciar a impulsar la economía y,sobre todo,sin renunciar a que sea el empleo el asunto verdaderamente central».
A su juicio,para salir de la actual situación,la cuestión no es elegir entre control del déficit o impulso a la economía. «La receta doble pasa por cumplir efectivamente con la necesidad de controlar el déficit -avanzando en medidas de ajuste y ahorro-,pero sin renunciar a políticas que promuevan la actividad e impulsen la economía y la generación de empleo»,defiende.
«En Canarias,trabajamos en esa doble dirección. De una parte,somos de las pocas comunidades autónomas que están cumpliendo los objetivos presupuestarios –somos una comunidad solvente,fiable–. De otra,hemos promovido medidas –rebaja de las tasas aéreas o facilidades para emprender la rehabilitación residencial pública o privada– que tienen como objetivo impulsar la economía con la generación de empleo como prioridad absoluta»,dice.