El secretario de Organización del PSC,Julio Cruz,ha asegurado este viernes que ''no se prevén cambios'' en las listas de los socialistas canarios para las elecciones generales del 20 de noviembre,a pesar de que se había especulado con la posibilidad de que Ferraz intentara convencer a la dirección regional para que incluyera a una mujer al frente de las planchas al Congreso en una de las provincias del Archipiélago.
Cruz ha defendido en el programa El Correíllo,de CANARIAS AHORA RADIO,que los criterios de paridad en Canarias «se cumplen adecuadamente» y que las listas al Senado por las islas de Gran Canaria,Tenerife,La Palma o Fuerteventura cuentan con la presencia de mujeres.
En la misma línea,el secretario general del PSC,José Miguel Pérez,señaló que el Comité Federal aprobará este sábado,con toda probabilidad,las planchas electorales para las elecciones del 20-N «tal como han venido desde Canarias» y sin ninguna modificación,después de que ayer desde Ferraz ya se les diera luz verde.
De este modo se confirmaría que Chano Franquis y José Segura encabezarían respectivamente las listas por Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife,con Pilar Grande y Patricia Hernández en los puestos siguientes de cada una de las listas.
En cuanto a los nombres para el Senado,junto a los ya conocidos persiste la incógnita de quién podría sustituir a Casimiro Curbelo en La Gomera tras la renuncia de éste,para lo que se esperará a lo que resuelva esta tarde el Comité Insular de La Gomera.
Expulsiones en El Hierro
Pérez señaló que la expulsión de los consejeros socialistas en el Cabildo de El Hierro «no ha sido anulada»,aunque «se les haya repuesto en el uso de sus derechos» hasta que se resuelva el recurso que contra la decisión de la Ejecutiva Federal presentaron.
«La expulsión definitiva se producirá o no se producirá cuando se resuelvan esos recursos»,manifestó Pérez durante un encuentro con periodistas tras indicar que en esta cuestiçon el PSOE está actuando «de acuerdo con la ley y con lo que dicen los estatutos del partido».