El Hotel Gran Rey de La Gomera,ha sido galardonado recientemente por el el touroperador TUI –uno de los más importantes del mundo—con el ‘TUI Umwelt Champion 2011’,un reconocimiento que incluye al establecimiento gomero entre los cien hoteles de todo el planeta que mejor cumple los requisitos técnicos y de organización referentes a una gestión hotelera ecológica responsable,actuando de acuerdo con estos requisitos.
Este galardón se obtiene tras el cumplimiento por parte del hotel reconocido con los requisitos que establece la denominada ‘Lista de Comprobación Medioambiental TUI para hoteles’ y a ello se suma la satisfacción que el cliente pueda mostrar con respecto a las medidas puestas en práctica en el establecimiento.
Son más de 4.800 los hoteles en todo el mundo que operan con la TUI,el Hotel Gran Rey ha obtenido el puesto número 13 por sus cumplimientos de los criterios medioambientales,obteniendo además,más del 97 por ciento de puntuación de aceptación por parte de sus clientes.
Esmerado servicio del personal
Otro de los aspectos que valoran a la hora de obtener este máximo reconocimiento en su género,  tiene que ver con el esmerado servicio del personal y el buen mantenimiento de las instalaciones que se han visto incentivadas a lo largo del tiempo con eficiente aplicación de la normas internacionales ISO referidas a los sistemas de gestión ambiental.
El Hotel Gran Rey fue inaugurado en el año 1996 con una categoría de tres estrellas y dispone de tres plantas distribuidas en 99 habitaciones ,dos restaurantes,dos bares,dos piscinas,solárium,terrazas y unas impresionantes vistas gracias a su ubicación en primera línea de playa.
No es la primera vez que el Hotel Gran Rey recibe un reconocimiento de esta importancia. Cabe destacar el de 'Enrique Talg',concedido por la Cámara de Comercio,Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Un premio que  certifica el compromiso y la calidad de este establecimiento que ha sido el primer hotel del Archipiélago canario en hacer público un informe de sostenibilidad.
   Desde que fue fundado ha sido reconocido también con el de 'Campeón  Medioambiental TUI',después de haber superado los estrictos controles fijados para recibirlo; el Premio Insular de Turismo de La Gomera,concedido por el Cabildo insular de esta Isla o el entregado por el Instituto de Turismo Responsable y la entidad de certificación TÜVInternacional que le otorgaron el máximo reconocimiento en materia de sostenibilidad y medio ambiente: la marca 'Sostenibilidad Turística Integral' en su nivel de 'Excelencia ambiental y sostenible',entre otros