La isla de El Hierro ha vuelto a sufrir un seísmo de 3,7 de magnitud,registrado por el Instituto Geográfico Nacional a las 13:48 horas de este lunes. El temblor se ha producido a sólo 12 kilómetros de profundidad,aunque desplazado hacia el sur de la Isla,y se ha sentido en La Restinga,El Pinar,Casas,Frontera,Tigaday y Valverde.
La isla experimentó en la madrugada del domingo al lunes más de cuarenta temblores menores,de los que cinco de ellos superaron los tres puntos de magnitud. En apenas dos minutos,según siempre los datos del Instituto Geográfico Nacional,entre las 2.34 y las 2.36 horas,se registraron tres sismos consecutivos de 3.4,3.2 y 3.1 puntos de magnitud.
También entre las 2.04 y las 2.11 el municipio de Frontera,punto de localización de los temblores,registró otros dos temblores de 3.1 y 3.5.
Prácticamente todos los temblores detectados de madrugada se produjeron a una profundidad de entre 14 y 16 kilómetros.
Estos han sido los fenómenos de mayor magnitud detectados en la isla,después de que a las 19.39 horas del domingo el Instituto Geográfico Nacional diera cuenta de un terremoto de 3.7,una de las mayores medidas alcanzadas hasta ahora en El Hierro.