El alcalde de Agulo,Néstor López,estudia la posibilidad de reabrir el Centro Infantil del municipio si cuenta con la ayuda económica de los padres y otras administraciones públicas como el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua. Esta situación se produce ante el cierre del Centro Infantil de Hermigua,que ha afectado a un grupo de padres y madres,tanto del municipio vecino como de Agulo.
Néstor López propondría la reapertura del centro si los padres,Cabildo insular y el Consistorio Local de Hermigua estuvieran dispuestos a llegar a un acuerdo económico de 60.000 euros,con los que el Consistorio se comprometería a reabrir el centro,asumiendo el resto de los costes.
Esta situación comenzó el pasado 29 de agosto cuando el Consistorio Local de Hermigua comunicó a los padres el cierre del Centro Infantil,algo que produjo un profundo malestar al quedarse la zona norte sin opción a guardería. Debido a que esta situación también afectó a los padres del municipio de Agulo,el alcalde decidió tomar cartas en el asunto y aclaró la situación a través de un comunicado.
El Consistorio Local de Agulo considera que este servicio es importante para los vecinos pero también quiere dejar constancia de las dificultades económicas que ello conlleva,por lo que espera una respuesta ante tal iniciativa,asumiendo las responsabilidades del centro si el resto se compromete económicamente.