Se tiene localizada una ubicación que puede dar solución a este problema que el anterior alcalde no supo defender y solucionar durante los tres años de su mandato; al contrario,fue capaz de enredar un problema hasta tener las consecuencias que se están sufriendo a día de hoy.
A lo largo de esta semana existirán reuniones con las compañías telefónicas y los vecinos en este sentido,pero para el nuevo equipo de gobierno,toda solución pasa por el desmantelamiento y traslado de las antenas de Juan Rejón,y lograr que la solución sea beneficiosa para el colectivo vecinal de La Calera y para todo Valle Gran Rey,y no va a dudar en defender los intereses de los ciudadanos del municipio.
En palabras del Alcalde de Valle Gran Rey,D. Miguel Ángel Hernández Méndez,»Vivimos en un contexto de crispación social por la ubicación territorial de estas infraestructuras que,a pesar de ser necesarias para el conjunto de la sociedad,son rechazadas por los vecinos de la zona donde están instaladas»,e insiste,»es un problema más de los que hemos heredado y que necesitan soluciones y actitudes valientes; para su solución estamos trabajando en colaboración con los vecinos afectados». Precisamente los problemas de cobertura de esta semana vienen dados por la comprensión que ha mostrado el nuevo equipo de gobierno a la problemática de los vecinos de La Calera,y la determinación para negociar con las compañías de telefonía móvil.
Sin embargo,se le recuerda a D. Ruymán García,por si no lo sabía,que las competencias y responsabilidades en la cobertura de telefonía móvil son de las compañías telefónica y no del Ayuntamiento. Las únicas competencias municipales en este sentido pasan por la aprobación de unas Ordenanzas en las que se está trabajando y que serán una herramienta de ordenación de la ubicación de este tipo de instalaciones.
La pretensión del actual equipo de gobierno es encontrar soluciones a largo plazo que eviten en un futuro próximo volver a repetir los errores que otros gobiernos han cometido.