El Plan de Medianías del Gobierno de Canarias,en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró,presenta un curso dirigido a aquellas personas interesadas en obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. La oferta de este curso responde a las demandas y sugerencias que formulan los ciudadanos e instituciones de la isla.
La duración de la formación será de 8 horas,realizándose los días 21 y 22 de octubre (viernes y sábado) en horario de 16:30 a 20:30 horas el viernes,y de 9:00 a 13:00 horas el sábado.
El número máximo de alumnos será de 25. Los interesados podrán presentar su solicitud directamente en las oficinas del Plan de Medianías,en San Sebastián de La Gomera,en el Ayuntamiento de Alajeró o en la Oficina Municipal en Playa de Santiago. El periodo de inscripción será del 5 al 14 de octubre. La selección se hará por orden de inscripción,teniendo preferencia,en primer lugar,los trabajadores de la construcción y,en segundo lugar,los desempleados del sector.
¿Quién puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción?
1. Los trabajadores en alta,o en situación de incapacidad temporal,que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.
2. Los trabajadores en desempleo siempre que tengan acreditados,al menos,30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación el Convenio General del Sector de la Construcción,en el periodo de 36 meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
La formación corre a cargo de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife.
Para más información llamar al 922141599.
Documentación a acompañar con la solicitud:
Fotocopia del DNI
Fotocopia cabecera de la nómina
Fotocopia demanda de empleo (si está parado)
Fotocopia seguro autónomo (Si es autónomo)