La I Edición del Clinic de Voleibol CV Gomahara se celebró el pasado fin de semana con una excelente acogida por los más de treinta inscritos al acto formativo. Las instalaciones del IES de San Sebastián disfrutaron con las excepcionales conferencias de Juan Antonio Armas el que fuera primer entrenador en la campaña pasada del CV Tenerife en la Superliga Española.
El atractivo palmarés del técnico chicharrero,se trasladó a los asistentes con una larga disertación sobre el desarrollo técnico-táctico en el voleibol de nivel base. Juan Antonio aportó su experiencia internacional para facilitar la mejora del rendimiento de la labor realizada por los entrenadores presentes.
Silvia Martín,primera entrenadora entrenador del CV Gomahara,desgranó acciones tácticas colectivas en pequeños elementos individuales en el desarrollo del K-1 así como la metodología para el trabajo de los complejos fundamentales desde la globalidad del juego.
En la afluencia de asistentes llegó a sobrepasar la treintena,contando como era de esperar con los técnicos que trabajan para el CV Gomahara,y además jugadores,estudiantes de disciplinas relacionadas con la Educación Física.
En la jornada del sábado la temática abordada consistió en la técnica y cómo desarrollar el gesto mediante ejercicios prácticos del toque de dedos y antebrazos,la organización de una sesión de entrenamiento,para finalizar con una mesa redonda para resolver dudas. Durante el sábado se trató el saque,el ataque y el bloqueo.
El entrenador Juan Antonio estuvo muy interesado en conocer la metodología de trabajo de los entrenadores del Gomahara y complementarla con sus conocimientos y métodos. Los asistentes se mostraron fascinados con la cercanía que mostró el tinerfeño en sus exposiciones,estableciendo una metodología que consiguió la participación activa de todos los asistentes así como una comunicación multidireccional entre los allí presentes,enriqueciendo aún más las sesiones. El grupo asistente culminó el clinic con unas sensaciones inmejorables y con deseos de aplicar los nuevos métodos de entrenamiento aprendidos.
El técnico Juan Antonio Armas,comentó que “he participado en varios clinic de este tipo. En todos aprendes sobre diversos aspectos del entrenamiento,pero a veces esos contenidos no cuadran en el contexto gomero,desde el punto de vista de la enseñanza del voleibol,la realidad de la isla colombina,es diferente a la de cualquier isla,teniendo en cuenta premisas tales como el inferior número de habitantes,que condiciona y disminuye las posibilidades de disponer de jugadores interesantes para este deporte,a pesar de esto,he podido observar,que este club tiene chicos con gran proyección en esta modalidad deportiva y habrá que llevarles un seguimiento durante toda la temporada”.
Por su parte Cecilio Castilla,el responsable de eventos deportivos del CV Gomahara,afirma:” Creo que este fin de semana marcará un antes y un después del voleibol,desde el punto de vista metodológico,en este Club. Hemos recibido una enriquecedora lección de una personalidad que está dotando,desde el trabajo de base,al voleibol canario de grandísimo jugadores. Todo gracias a una verdadera filosofía de entrenamiento,filosofía que ha querido compartir con nosotros y por lo cual se lo agradecemos en nombre de todos los amantes del voleibol en este Club. Hemos tenido el placer de conocer genialidades metodológicas de este deporte,de mano de un genio como lo es Juan Antonio Armas”.