El Gobierno de Canarias comparecerá en la próxima sesión plenaria,prevista para el martes 27 y miércoles 28 de septiembre,para informar,a petición del Grupo Parlamentario Socialista,sobre las políticas activas de empleo.
También a petición del PSOE,el Ejecutivo autonómico informará sobre la formulación y adaptación de los planes generales de ordenación urbana a la Ley por la que se aprueban las directrices de ordenación general y las directrices de ordenación del turismo de Canarias.
Asimismo,el Grupo Parlamentario Socialista presenta a debate en este pleno dos proposiciones de ley,la primera sobre la garantía a los usuarios del Servicio Canario de Salud del derecho a una segunda opinión médica y la segunda sobre colaboración con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para establecer un calendario de vacunación.
Hay que recordar que el empleo,la sanidad y la educación fueron tres de los pilares básicos sobre los que se sustentaron las propuestas socialistas durante la pasada campaña electoral. El PSOE de Canarias reitera su apuesta por la creación de empleo,una mejor sanidad pública para los ciudadanos y la lucha contra el fracaso escolar.