El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno,Alfredo Pérez Rubalcaba,espera que la organización del partido en Canarias «haga caso» de su opinión contraria a incluir en las listas para las elecciones del 20 de noviembre al exsenador Casimiro Curbelo,que hace unos meses tuvo que dimitir tras verse implicado en una trifulca en Madrid.
Pese a que desde la dirección federal ya se anticipó el rechazo a incluir a Curbelo en las listas del 20 de noviembre,el comité del PSOE de La Gomera le ha ratificado por unanimidad como candidato al Senado.
En declaraciones en el Congreso,Rubalcaba ha pedido esperar a que «el partido decida»,recordando que en el PSOE hay un sistema de democracia por el cual «los militantes votan» y los comités del partido deciden.
«Pero el secertario general del PSOE canario (José Miguel Pérez) sabe perfectamente cuál es mi posición,la conoce perfectamente y no es ningún misterio porque mis portavoces han expresado esa posición y espero que hagan caso»,ha zanjado el candidato.
Los comités provinciales e insulares del PSOE están aprobando estos días sus propuestas de candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones del 20N pero las propuestas deben después pasar el filtro de la Comisión Federal de Listas,que se reunirá la primera semana de octubre,y finalmente del Comité Federal,máximo órgano del PSOE entre Congresos,previsto para el 8 de octubre