El próximo fin de semana (24 y 25 de septiembre),el Club Voleibol Gomahara en el empeño de que nuestros jugadores se perfeccionen en esta modalidad deportiva,ha organizado una actividad que consiste en una sesión de entrenamientos intensivas,de la mano de Juan Antonia Armas,el que fuera entrenador en Superliga del CV Tenerife,entre otros,con el fin de promocionar y perfeccionar este deporte entre los jóvenes de nuestro club. Los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones del pabellón IES San Sebastián.
El sábado será para las categorías infantiles masculino y femenino en horario de mañana de 10 a 13 horas y de 16 a 20 en horario de tarde además contarán con la colaboración de los jugadores del equipo juvenil de nuestro club y además estarán a cargo de Silvia Martín,primera entrenadora del CV Gomahara. Éste primer día,los chicos tendrán una tabla de ejercicios técnicos para aprender y perfeccionar,desarrollando la capacidad de rendimiento para la recepción del saque y defensa en campo y las capacidades físicas específicas a través de la técnica (pase colocación,ataques de dedos,colocación de dedos,colocación de brazos,antebrazos y manos en recepción…). El domingo será para las categorías cadetes- juvenil tanto masculinos como femeninas en horario comprendido de 9 de la mañana a 3 de la tarde,en el cuál se hará hincapiés en sistemas tácticos y técnicos como son ejercicios generales (desplazamientos,reacción y desplazamiento,bloqueo,batida de remate,colocación en suspensión,fintas de colocador en suspensión,capacidad de salto y golpeo,batida de remate,ataque de segunda pelota o colocación en suspensión) y ejercicios técnicos complejos (combinación de dos o más recursos técnicos,construcción de ataques/contraataques,ejercicios técnicos para aprender y perfeccionar) .
Los entrenamientos serán gratuitos,corriendo con los gastos el Club Voleibol Gomahara y las diferentes empresas privadas colaboradoras con esta actividad.
El entrenador tinerfeño Juan Antonio Armas será el encargado de impartir este “I Clinic”,para las categorías inferiores del CV Gomahara,Juan Antonio Armas,posee el título de entrenador nacional Nivel III,así como el de técnico internacional Nivel I.
En su larga trayectoria como entrenador en los banquillos del voleibol nacional,destacar que fue el primer entrenador del CV Orotava-Puerto de la Cruz en Superliga Masculino,así como segundo técnico del propio Spar Tenerife Marichal,cuando era dirigido por Luis Beltri,en la Superliga Femenina,entre otros clubes en los que militó en su dilatada carrera.
La pasada campaña fue el primer entrenador del CV Tenerife Fígaros Peluqueros en Superliga Española quedando quinto clasificado en la tabla general.