La Corporación Municipal de Valle Gran Rey,en sesión extraordinaria urgente celebrada el jueves 22 de septiembre de 2011,acordó por unanimidad manifestar su disconformidad con el Proyecto denominado “Reposición de infraestructuras hidráulicas barranco de Valle Gran Rey”,popularmente conocido como “Estrechamiento del Barranco”,en los términos en que está redactado.
Acordó además,comunicar este acuerdo a las administraciones correspondientes,solicitando que,por técnicos competentes en la materia,se estudie la viabilidad de otras alternativas,que,para su modificación,se les formule desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
Y por último,facultar al Alcalde,Miguel Ángel Hernández Méndez para que,en su caso,y en nombre y representación del Ayuntamiento,gestione y tramite cuantos actos sean necesarios,en orden a la adopción de los acuerdos pertinentes para establecer modificaciones en el citado Proyecto.
Cabe destacar el gran número de vecinos que acudieron al pleno así como el acuerdo unánime de todos los grupos políticos,tanto los de la oposición: Coalición Canaria y Partido Socialista Obrero Español,como los del grupo de gobierno: Partido Popular y Socialistas X La Gomera. Toda una buena noticia para el municipio.