El Isla de La Gomera finalizó la XXVII Regata Oceánica Huelva-La Gomera en segunda posición,un puesto que dejaba más que satisfecho a su patrón,el integrante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT),Lucio Pérez Aranaz.
La prueba se celebró a inicios del mes de septiembre y contó con el patrocinio de la Diputación de Huelva,el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera.
“El balance es muy positivo,ya que hay que tener en cuenta que rompimos el spinnaker en la primera jornada. Hubo vientos muy fuertes y pienso que ha sido un éxito la segunda posición obtenida.
Además,no creo que hubiésemos podido mejorar esa plaza porque el vencedor rindió a un gran nivel”,comentaba de inicio el patrón del Isla de La Gomera.
Pérez Aranaz,eso sí,había conquistado el título en nueve ocasiones,lo que produce que este subcampeonato tenga un cierto sabor agridulce. “Resulta evidente que cuando competimos,el objetivo es ganar,estar delante,y me hubiera gustado acabar primero,pero estoy muy contento con esta segunda plaza”,recalcó.
Por último,el integrante del RCNT habló de sus planes de futuro. “Por el momento tenemos el barco varado con el fin de readaptarlo a las regatas cortas. No en vano,nuestras próximas citas serán las regatas Príncipe Felipe en Gran Canaria,la Infanta Cristina en Tenerife,y por último la Regata de la Armada,de nuevo en Gran Canaria,en las que intentaremos conquistar la victoria,tal y como conseguimos la pasada campaña”,concluyó
INFORMACIÓN DE lavozdetenerife.com