«No sé si saben lo que es un técnico comercial y economista del Estado. Supongo que sí. Se trata de una asociación privada de funcionarios del Estado a la que pertenezco desde 1984 por una oposición,que no es de las fáciles. Esta asociación convoca para la formación de sus integrantes unas becas para que podamos mejorar nuestra formación sea cual sea el lugar en el que desempeñemos nuestras responsabilidades,no importa que tenga 25 años,30,50 o 65,tan sólo basta con que se sea miembro del cuerpo»,dijo.
Aquí,comentó que estas becas se convocan desde hace tres años para técnicos comerciales y para catedráticos de economía de universidades españoles. «Y yo me he apuntado este año –añadió–. Y miren por donde me han dado una para mejorar y ampliar mi formación. Estoy muy contento de que me la hayan dado. No es que hayan montado una beca para mi. No. Es que había una beca y yo me he apuntado».
Soria continuó explicando que cumplió con todos los requisitos que se exigían para las becas y que en toda España son no más de 350 las personas que pertenecen a este cuerpo [de técnicos comerciales y economistas del Estado],recordando que la beca es únicamente para el alojamiento.
«Por tanto,el criticar que con financiación 100% privada,una asociación privada a la que un político pertenece le de una beca,créanme que es de tener serias dudas respecto a si realmente esas críticas hay que tomárselas en serio. A lo mejor alguien ha entendido que eran becas para formación continua pero no,es para otro tipo de perfil»,concluyó.